ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Psicologica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

EMBOTELLADORA LA REINA

PROCESO DE LA ELABORACION DE BEBIDAS

DESCRIPCION DEL PROCESO

1. OBJETIVO:

Ser el mejor operador de bebidas gaseosas de Honduras reconocidas por la calidad de nuestros productos.

2. ALCANCE:

Comienza con el proceso de elaboración de la bebida y finaliza cuando el producto es transportado para llevarlo a las sucursales encargadas de entregarlos al cliente final.

3. DEFINICION:

 Clientes: se reconocen 3 tipos de clientes:

• publico general: cualquier persona que llegue a las agencias de distribución.

• Distribuidores particulares: personas que distribuyen los productos a pueblos. aldeas o caseríos a los cuales los carros de distribución no llegan.

• Negocios en general: incluye pulperías, hoteles, restaurantes, escuelas, colegios, mini bodegas, supermercados así como eventos particulares que compran productos en altas cantidades.

 Organización: está encabezado por la gerencia general la cual está a cargo de 5 categorías:

• Gerencia de ventas, es el área que se encarga de introducir, comercializar y vender los diferentes productos de Embotelladora La Reyna, S.A.

• Gerencia de mercadeo, área donde se desarrollan políticas y estrategias de mercadeo, así como la determinación de las metas de venta.

• Gerencia de Finanzas, esta área se encarga de analizar las finanzas de la empresa y planificar los proyectos de inversión de la misma.

• Gerencia de Recursos Humanos, se encarga de la contratación de personal de acuerdo a las necesidades de la empresa.

• Gerencia de Operaciones, es el área en la cual se controlan y regulan las actividades relacionadas con la fabricación y distribución de productos.

4. RESPONSABLES:

Gerencia encargada de cada departamento para que todas las actividades destinadas a cada persona, sea desarrollada de la mejor manera.

5. DESCRIPCION:

ASPECTOS ASOCIADOS AL PROCESO DE NEGOCIO

Tratamiento del Agua

La fabricación del refresco comienza con uno de los pasos más importantes y estrictos dentro de todo el proceso productivo. Este es el tratamiento que se le da al agua cruda procedente de los pozos que son propiedad de la embotelladora.

El método que utiliza Embotelladora la Reyna para el tratamiento del agua se conoce como coagulación convencional, el cual consiste en aplicar dosificaciones de Sulfato de aluminio, Cloro y cal dentro de los tanques reactores.

Preparación del jarabe

Esta parte del proceso es sumamente importante ya que en ella se da el sello de distinción al producto. El primer paso es la preparación del jarabe simple, el cual comienza con el recibimiento del azúcar estándar.

PEPSICO. Internacional tiene sus regulaciones en cuanto a la calidad de cada insumo de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com