ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGÍA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La finalidad de esta actividad es la búsqueda de la integración entre los mismos compañeros de curso y con el tutor, con el fin de dar inicio a la comunicación que propicia que todos los participantes interactúen y comiencen a conocer y analizar la estructura temática de la asignatura.

El desarrollo del curso, tiene como objetivo que nosotros como estudiantes reconozcamos la importancia de la temática que abarca la asignatura “Epistemología”, familiarizarnos y adentrarnos en los conceptos fundamentales del contenido de la materia, de manera tal que nos permita aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas y en las diferentes áreas del conocimiento.

Es admirable el estudio del conocimiento, pues aflora el potencial humano: la imaginación, las ideas, la creatividad, como por ejemplo. Partimos básicamente de una naturaleza a priori y basados en la experiencia se construyen teorías y argumentos que pese a los más ínfimos estudios no son el conocimiento ni la realidad absoluta; los seres humanos yacemos de un compuesto alma - cuerpo, racionales - empíricos, que intervienen en unidad en captar e interpretar esa realidad.

OBJETIVOS GENERALES

Cumplir a cabalidad con las metas propuestas para el desarrollo del módulo.

Desarrollar la actividad de reconocimiento del curso como primera actividad del curso.

Identificar las unidades temáticas del curso para familiarizarse en el desarrollo del aprendizaje y de las actividades requeridas en el mismo.

Explorar los términos y enfatizar en los conceptos dados como aplicación en el desempeño profesional.

Una vez identificado el tema, evidenciar lo aprendido en el desarrollo del presente trabajo de manera práctica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar la actividad como integración del grupo colaborativo primera actividad del curso.

Desarrollar destrezas y habilidades de lecto-escritura

Interactuar con los compañeros del grupo colaborativo.

Participar de manera activa en el foro de acuerdo con los lineamientos establecidos, como desarrollo de la actividad colaborativa. 

GLOSARIO

EPISTEMOLOGIA

Es en términos prácticos, la definición del saber, los criterios, tipos posibles del conocimiento y el grado de certeza que aplica para cada uno de ellos.

METODOLOGÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com