ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUIZOFRENIA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

ESQUIZOFRENIA

En el siguiente trabajo se tratara acerca de una enfermedad mental grave llamado Esquizofrenia sus causas, signos y síntomas, descripciones y tratamientos acerca de esta y lo que las personas que lo padecen pueden llegar a sufrir puesto que ellos pierden el contacto con la realidad y se meten en su propio mundo y tienes pensamientos fuera de su entorno alterando así sus personalidades y cegándolos al ver la realidad 

  • Causas de las Esquizofrenia

- Predisposición genética:

 La presencia de esta enfermedad en padres o familiares cercanos aumenta la posibilidad de que hijos padezcan de esto ya que se postula una alteración de los receptores dopaminérgicos expresada en el cromosoma 5.

- Alteraciones durante el embarazo o nacimiento:

Anoxia, infecciones víricas, etcétera, traumatismos

- Alteraciones bioquímicas en el cerebro:

 Influye el consumo habitual de sustancias tóxicas y la exposición a determinados tóxicos como la  dopamina y la serotonina que están implicadas en la comunicación entre neuronas a nivel del cerebro.

-Alteraciones precoces del desarrollo del cerebro:

Anomalías en la estructura de determinadas regiones cerebrales y alteraciones en el funcionamiento del cerebro de los que la padecen y estas pueden tener su origen en alteraciones del desarrollo cerebral muy precozmente.

  • Signos y síntomas

-Ideas Delirantes: Creencias falsas que la persona sostiene y que son irreductibles a la lógica, interpretando la realidad de manera errónea

Existen varios tipos de delirios entre ellos están:

  • Delirios de persecución: La persona cree que lo vigilan o lo están siguiendo así cuando van por la calle es un infierno  pensando que lo persiguen o que en sus hogares hay cámaras
  • Delirios de grandeza: La persona se cree alguien superior y hasta cree tener dones especiales
  • Delirios de perjuicio: La persona cree que alguien quiere dañarlo o de algún modo perjudicarle, en estas situaciones tienen crisis puesto que miedo es a gritar y estas personas se alteran a tal grado de hacer un episodio tormentoso
  • Delirios somáticos: Sensaciones extrañas en su propio cuerpo y pienso que algo o alguien intenta hacerle daño
  • Delirios erotomaníacos: La persona cree el centro de atención y motivo de enamoramiento de otra
  • Delirios de referencia: la persona sospecha que la gente habla de él y todos lo miran y hablen de si

-Alucinaciones: Percepciones en las que la persona escucha, ve o siente cosas que se originan en el interior de su propio cerebro y que aunque las vive como si fueran reales no lo son.

Algunos tipos de alucinaciones las cuales puede sufrir la persona son:

  • Auditivas: La persona escucha dentro de su cabeza una voz que le habla, frecuentemente les da órdenes o los insulta, y es así como altera la conducta de esta persona. Ejemplo: “Hay alguien que me habla y se dedica a comentar todo lo que hago, a veces me da incluso órdenes de lo que debo hacer, me roba lo que pienso y me siento como una marioneta que no controla lo que hace” (Jassen Cilag, 2007)
  • Táctiles: Sientes sensaciones anormales en el cuerpo sin necesidad de que les toquen. Ejemplo: “Cuando como en casa de la vecina noto calambres, pinchazos, hormigueos...” (Jassen Cilag, 2007)
  • Olfativas: La persona siente olores extraños que lo hacen sospechar y crear falsas ideas. Ejemplo: Cuando entro a mi casa, huele a azufre, alguien ha estado aquí...” (Jassen Cilag, 2007)
  • Gustativas: Sienten sabores extraños. Ejemplo: “Noto un sabor a cemento cuando mi madre me cocina...” (Jassen Cilag, 2007)
  • Visuales: Ven cosas extrañas que no están pasando en realidad o no están presentes, cosas que los demás no ven. Ejemplo: “Cuando me ingresaron en el hospital, veía chorros de agua que caían sobre mi cama...” (Jassen Cilag, 2007)

-Alteraciones del pensamiento: Tienden a desorganizarse, se pierde la capacidad de asociar ideas y éstas cambian de un tema a otro sin conexión. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com