ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia Y Los Estados Alterados


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  6.347 Palabras (26 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 26

ACTIVIDAD N. 1

LEER DETENIDAMENTE CADA UNO DE LOS TEMAS DE LA PRIMERA UNIDAD E INDICAR DE MANERA RESUMIDA LAS IDEAS PRINCIPALES.

La Conciencia y los Estados Alterados.

La conciencia ha sido definida como la conciencia de la conciencia. Se ha convertido en un campo de la psicología sólo en los últimos tiempos, aunque algunas de sus preocupaciones tienen sus raíces en la religión, el misticismo y el ocultismo. La aparición de estudio de la conciencia en la psicología refleja un cambio en la mentalidad de la gente. Hoy la gente está más preocupada por los problemas existenciales de los síntomas histéricos.

La gente está haciendo preguntas acerca de la auto-realización y la posibilidad de crecimiento en lugar de cómo deshacerse de los síntomas patológicos. La conciencia se está convirtiendo en un nuevo enfoque de la psicología, una nueva forma de ver el comportamiento, sobre la base de la teoría de sistemas y el método holístico. El estudio de la conciencia hace hincapié en ciertas áreas como los sueños, la creatividad y las experiencias sobrenaturales La conciencia tiene relevancia para toda la ciencia, ya que está relacionado con cuestiones filosóficas y el modelo del hombre.

Es empírico, pero abierto a la comprensión descriptiva, teórica y perspicaz. En el siglo 21 y la psicología puede ser redefinida como el estudio de la conciencia y la psicología de todas se puede reescribir en esa perspectiva. El estudio de la conciencia también puede servir para integrar las áreas de la psicología y otras ciencias.

El concepto de la conciencia surge de la experiencia de los estados alterados de conciencia. Una alteración de la conciencia implica un cambio cualitativo en los aspectos perceptivos, cognitivos y conativos. Se trata de la alteración de los procesos de mediación entre estímulo y respuesta. Estados alterados de conciencia puede ser inducida por la hiperestimulación, la privación sensorial o alterando la química del cuerpo.

Percepción

Cuando una persona vislumbra el rostro de un actor famoso, huele su comida favorita o escucha la voz de un amigo, el reconocimiento es instantáneo. En una fracción de segundo después de los ojos, la nariz, las orejas, la lengua o la piel se estimula, se conoce el objeto es conocido y si es conveniente o peligroso. ¿De qué manera este reconocimiento, lo que los psicólogos llaman la percepción, suceden tan precisa y rápida, incluso cuando los estímulos son complejos y varían el contexto en que se producen?

Se sabe mucho sobre la forma en la corteza cerebral, la corteza exterior del cerebro, en un principio los análisis de los mensajes sensoriales. Sin embargo, las investigaciones apenas están comenzando a sugerir cómo el cerebro se mueve más allá de la mera extracción de características, la forma en que combina los mensajes sensoriales con la experiencia pasada y con la expectativa de identificar el estímulo y su significado particular para el individuo.

Motivación

La motivación es, literalmente, el deseo de hacer las cosas. Es la diferencia entre la vigilia antes del amanecer para golpear el pavimento y relajarse junto a la casa todo el día. Es el elemento fundamental en el establecimiento y logro de los objetivos y las investigaciones demuestran que puede influir en su propio nivel de motivación y auto-control. Así que averiguar lo que quiere, el poder durante el período de dolor, y empezar a ser quien quieres ser.

La motivación juega un papel importante en el éxito de un individuo. Sin ella, una persona no tiene la voluntad o la unidad para lograr las metas. Psicólogos profesionales han encontrado el tema de la motivación para ser de gran interés, y han desarrollado una serie de teorías en un esfuerzo por entender mejor la psicología de la motivación. Hasta la fecha, hay cinco teorías principales de la motivación.

Aprendizaje

Conocimiento de los fenómenos y principios de la educación es fundamental para nuestra comprensión de la conducta de las personas y los animales. A medida que aprendemos más sobre los procesos de aprendizaje que podemos diseñar mejores sistemas de educación, abordar con mayor eficacia las muchas formas de enfermedad mental a los padres de tren, en las prácticas de crianza de los hijos, y ayudar a la gente a aprender cómo controlar mejor su propio comportamiento.

La investigación sobre la fisiología del aprendizaje nos puede ayudar a superar las formas de deficiencia mental, desarrollar pastillas de memoria para facilitar el aprendizaje, y reducir la parte del deterioro mental que acompaña a la senilidad. Las aplicaciones y la importancia de los principios del aprendizaje podrían continuar mucho más, para el aprendizaje es el vehículo por el cual casi todos los comportamientos se adquieren.

Un resultado desafortunado de la amplitud del aprendizaje es que no hay acuerdo sobre la definición de aprendizaje. No existe una definición que los teóricos están de acuerdo incluye todos los fenómenos que desean llamar aprendizaje y excluye todos los demás fenómenos. La siguiente es una definición bastante buena: El aprendizaje es un cambio más o menos permanente en el potencial de comportamiento que se produce como resultado de la práctica; i t no es un cambio debido a factores de motivación, adaptación sensorial, la fatiga, la maduración, envejecimiento, o cambiar de estímulo. Esto significa que el aprendizaje se refiere a los cambios relativamente estables dentro del organismo, en lugar de más estados transitorios, tales como estados de ánimo.

Una creencia popular es que una vez que algo se ha aprendido que es bastante permanente en el sistema. Olvidando, por tanto, se debe a problemas en la recuperación de información desde dentro del sistema, la información no se pierde del sistema.

La definición de aprendizaje como un cambio en el comportamiento potencial de los puntos de la distinción entre el desempeño y el aprendizaje. El aprendizaje es un límite hipotético, que determina en parte lo que el organismo es capaz de hacer.

La Memoria

La memoria, en la psicología, el almacenamiento de la información aprendida y la capacidad de recordar lo que ha sido almacenado. Existe la hipótesis de que los tres procesos se producen en el recuerdo: la percepción y el registro de un estímulo, el mantenimiento temporal de la percepción o la memoria a corto plazo, y el almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com