ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA RADIAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 7

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA RADIAL

Tipo de programa:

Target: para jóvenes y adultos

Contenido del programa: El programa abarcara como tema “El aborto”

Tipo de música:

Nombre del programa:  “Mujeres Interactiva”

Tiempo: 15 minutos

Dia de transmisión: Sábado

Horarios de transmisión: --------

Conductora: presenta, modera y cierra

Secciones de programa: El programa estará dividido en tres bloques

comienza así…

Entrada: (sonido musical  del programa que lo identifique, que se va disminuyendo  mientras dura el inicio).

hay van entrando los locutores

Belu conductora: ¡Muy buenos días, a ustedes que a esta hora de la mañana nos sintoniza...! Estamos en un nuevo programa de “Mujeres Interactivas” muy contentas de transmitir  un Sábado por la mañana, desde la Sede Integradas Cordón Norte desde Villa Martelli.

Hola chicas, ¿cómo están hoy?

Mercedes y Ana: Hola Belu, hola Ana, Hola a todos los oyentes, que lindo día el de hoy, esperando el partido de Argentina contra Mexico,.

Hola chicas, ¿cómo están?, cómo están los oyentes? Recordamos nuestros números telefónicos para que puedan comunicarse con nosotros.

Belu: Bueno chicas, en el programa hoy vamos a debatir el tema, que se habló en la semana, en todos lados. Donde se podrá debatir acerca de un tema que al mencionarlo repercute mucho y desde este medio vamos a hablarlo con mucho respeto. El tema a debatir es el aborto.

Un embarazo que lleva ya 19 semanas, aunque en la Argentina es legal la interrupción de un embarazo en esos casos, en Salta la nena violada no puede acceder a ese derecho porque el gobernador Juan Manuel Urtubey impuso como cláusula, arbitraria e ilegal, que el aborto debe hacerse dentro de las 12 semanas incluso cuando se trata de un embarazo producto de una violación. 

El fin de este debate es informar y concientizar.

Hoy tendremos un programa ameno con mucho material de investigación, también nos espera la visita más tarde de la Psicóloga  Social Carla Montenegro.

Bueno empezamos a debatir este tema, con la postura de Merce sobre este caso?

Mercedes: Bueno yo pienso que el decreto 1170, establecido por el gobernador Urtubey es un claro atropello a los derechos de las niñas, adolescentes, mujeres y gestantes que estan garantizadas, no solo por la ley en caso de violación, sino también en la nueva ley ILE, que ganamos hace unos años y que nos permite tener soberania sobre nuestros propios cuerpos.

No debemos seguir permitiendo que los cuerpos sean territorios políticos, y que nuestras niñas, adolescentes, mujeres y gestantes sean obligadas asumir una maternidad no elegida, sea x violación o descuido

Debemos pelear para que se cumplan nuestros derechos y por eso pedimos la nulidad de dicho decreto.

Belu: Y vos Ana qué podés decirnos de este caso?

Ana: Compartimos que es terrible la violación, y en caso de menores aún más traumático, pero consideramos que hay otras maneras de enfrentar esa situación y darle la oportunidad de vida a esa criaturita que también es una víctima.

Belu: ¿Merce porque decis que los cuerpos son territorios políticos?

Mecha: Desde que nacemos se nos impone roles sociales, comportamientos, se nos marcan expectativas, es decir, formas en que la sociedad espera que el individuo actúe, siendo reproducidas a través de la socialización e interacción. Muchas veces estas expectativas y roles impuestos están impregnados de estereotipos que colocan a lxs mujerxs, en una condición de inferioridad con respecto al hombre.

Los cuerpos como territorios políticos, son atravesados por discursos hegemónicos- patriarcales- normativos, que reproducen desigualdades y que aleja a lxs individuxs, como sujetxs de derecho, los aleja de la soberanía sobre sus cuerpos.

En este discurso se afirman y se reproducen formas históricas de violencia que buscan educar a lxs mujerxs, a los cuerpos individuales y colectivos, como territorios conquistados por el sistema capitalista, patriarcal y colonialista, a través de las instituciones, sean públicas o privadas, instituciones primarias como la familia o secundarias como escuela y la iglesia.

Cuando exponemos el caso de una niña violada, no hablamos de un caso aislado, son muchos los casos de niñas, adolescentes, mujeres y gestantes que llegan a los centros de salud para interrumpir su embarazo por x razón y que se les niega, se dilata la atención y luego es tarde, muchas veces por simple ideología religiosa. No solo en el ámbito de la salud, ya que por ejemplo la ley de educación sexual integral no llega a las escuelas, y mucho menos capacitaciones sobre violencia y discriminación por cuestiones de género en el ámbito de la justicia.

Belu: ¿Ana, estás de acuerdo con esto que plantea Merce?

Ana: No, porque sabemos que en los centros de salud se entregan anticonceptivos y píldoras del día después para prevenir los embarazos no deseados, siendo estos métodos menos invasivos, más humanitarios y efectivos. A parte se dan charlas en los colegios y espacios de atención primaria sobre cómo cuidarse.  

Y con respecto a la Ley ESI, considero que no es la escuela un ámbito donde se deben plantear esos temas. Debemos educar a nuestros hijos, sin invadirlos sobre temas que aún no tienen edad para adquirirlos.

También pensemos que hay otras formas de solucionar estas situaciones dolorosas para quien la pasa, luego de terminada la gestación las niñas, adolescentes y mujeres pueden entregar sus bebés en adopción y esas niñas continuar con su infancia. O sea, si recurris al aborto, sos una asesina y debes ser castigada como cualquier otra persona.

Y sí, pensemos que el aborto, sea cual sea el motivo, es un homicidio. Yo como miembro de la asociación Las Dos Vidas Valen, estoy a favor de ese decreto y claramente en contra del aborto desde la semana 0 de gestación, ya que la víctima es un bebe que no se puede defender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com