ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRÉS Y ANSIEDAD EN TRABAJADORES DEL, LABORATORIO DE ENSAYOS DE MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, 2021


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA

SALUD

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

TITULO:

ESTRÉS Y ANSIEDAD EN TRABAJADORES DEL, LABORATORIO DE ENSAYOS DE MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, 2021”

AUTORAS:

Fuentes Macalopu, Estefany

Puyen Díaz, Milagros Del Pilar

ASESOR:

Carmona Brenis, Karina Paola

Chiclayo-Perú

I. INTRODUCCIÓN

1.1. Realidad Problemática:

Iniciamos el presente trabajo hablando sobre la gran problemática dada a causa de la covid - 19, afectando gravemente a los trabajadores en su comportamiento, estado emotivo, las conductas y los sentimientos; esto reflejando en su dinámica laboral. Tal como indica Monterrosa., et al. (2020). De acuerdo a los estudios planteados, se mostró que el 73 % de los examinados presenta síntomas de ansiedad y estrés, siendo incrementado por la coyuntura social obligatoria. Habiendo así la necesidad esencial de notar indicios de lo mencionado para actuar de forma rápida y adecuada. Tal estudio logró identificar la capacidad de interacción en los trabajadores frente el nivel físico y mental, ante las demandas puestas por la empresa para la cual trabajan, para luego de ello evaluar cómo podrían influir todos los factores mencionados a la salud, disminuyendo de este modo su beneficio de trabajo. Sobre todo, siendo vistas con mayor severidad, ya que actualmente es un tema tocado por investigaciones psicológicas, fisiológicas y organizacionales. Indicando que propician las situaciones de su entorno general a las que se enfrentan diariamente, eventos que pueden considerarse con presión, causando estrés o ansiedad; por ello, es propicio reconocer e identificar las diferentes áreas donde se pueden dar.

Definen al estrés a la condición de la amenaza frente la armonía y la homeóstasis (enfoque interno de mantener estabilidad frente estímulos del ambiente), provocando respuestas determinadas y no concretas. Siendo así que cualquier molestia en la homeóstasis denotaría una cantidad inmensa de respuestas orgánicas y de comportamiento a fin de llegar al arqueo homeostático adecuado, en cuanto a lo mental el vocablo estrés se ha visto envuelto en distintas situaciones y ambientes en el transcurso del tiempo. Dándole múltiples indicadores; nerviosismo, tensión, agobio, cansancio, inquietud, entre otras; asimismo, se usa para especificar y conocer los diferentes ambientes en los cuales se presentan con mayor frecuencia dichas emociones, asimismo, puede ser definido como una controversia entre lo objetivo o supuesto que lograría sobresaltar la integridad física o mental de un sujeto, afectando tal su conducta. Mientras que la medicina lo considera como un contexto en el cual los paralelismos de glucocorticoides y catecolaminas en locomoción sufren un alta. Ante lo mencionado en su anterioridad, podemos definir que es un inmediato de respuestas orgánicas y mentales que percibe el cuerpo cuando se doblega en vigorosas instancias. A su vez habiendo dos unidades primordiales:

  1. Estresantes o estresores: siendo las situaciones o escenarios que se hallan en el medio en el cual se encuentran las personas, los cuales generan contextos estresantes.
  2. Repuestas al estrés: cómo actúa la persona frente las situaciones del estrés, de forma personal, social y en su trabajo laboral en presencia de los componentes que la generan, siendo dos las tipologías; respuesta en armonía adecuada con la demanda que se exhibe y réplicas negativas o excesivas en correlación con la petición trazada, lo cual forma desadaptación (Chrousos., & Gold. 1992., Stepanian. 2016. Citó a Caldera., & Pulido. 2007., Dareni. (2012). Citó a McEwen. 2020., Melgosa. 1999).

Del mismo modo encontramos a la ansiedad; siendo tal una réplica sentimental que ostenta la persona delante de condiciones que distingue o descifra amenazadoras, las cuales pueden causar un daño, asimismo, es un estado de malestar psicofísico con características de intranquilidad, incertidumbre o preocupación frente lo que se presenta como intimidación recalcante y permanente, siendo igualmente una dificultad de salud psicológica que denota gran magnitud en el área trabajadora, manifestándose en su productividad. Dando cifras que más de 300 millones de individuos a nivel mundial ostentan depresión, una perturbación que es reconocida como el relevante motivo de inhabilidad, y 260 millones tienen alteraciones ansiosas. Siendo la ansiedad una parte de la coexistencia humana, todos los seres vivos manifiestan un nivel sobrio de la misma, siendo ésta una respuesta adaptativa, señalando una manifestación que se presenta en todos los humanos, bajo cualquier momento diario, estando para mejorar el interés y el ajuste al medio social, laboral o académico, pudiendo visualizar desde dos partes distintas; la ansiedad rasgo; dado que le resta carácter al subyugado para ejecutar diligencias corrientes de su rutina diaria y en cuanto a la ansiedad del estado es inmediatamente cambiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com