ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Plan Nacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

El plan nacional de desarrollo 2013-2018

Introducción

El documento presenta un análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde se describen las preocupaciones de desarrollo sustentable y medio ambiente, los apartados en los que se encuentra, las metas u objetivos que proponen.

Se incluye una comparación con el plan de desarrollo 2007-2012 donde se resaltan las diferencias con que ambos abordan los temas de desarrollo sustentable y cual cuenta con un abordaje mas solido.

Y al final se realiza una conclusión sobre la forma en que se abordan los temas de desarrollo sustentable y medio ambiente en el Plan de Desarrollo Nacional.

Desarrollo

La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, establece la planeación del desarrollo nacional como el eje que articula las políticas públicas del Estado. El Plan Nacional de Desarrollo es la estrategia prioritaria que orienta la acción pública del Estado durante una administración.

El plan Nacional de desarrollo 2013-2018 parte de que el crecimiento económico ha sido insuficiente para elevar las condiciones de vida de todos los mexicanos y reducir los niveles de pobreza. Por lo que considera cinco metas nacionales:

México en paz que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población

México incluyente para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos

México con educación de calidad para garantizar un desarrollo integral de todos los mexicanos y así contar con un capital humano preparado que sea fuente de innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial humano

México prospero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades.

México con responsabilidad Global que sea una fuerza positiva y propositiva en el mundo.

El plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su meta nacional de un México prospero contempla los objetivos, estrategias y líneas de acción para impulsar y orientar un crecimiento que preserve el medio ambiente y que al mismo tiempo genere riqueza, competividad y empleo.

Uno de los propósitos que contempla la preocupación por el desarrollo sustentable, describe el motivo de la acción del gobierno y que propone para alcanzar esta meta es él:

Objetivo 4.4 de impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competividad y empleo.

Y para lograrlo contempla un conjunto de acciones la cual se concretan en las siguientes estrategias:

Estrategia 4.4 1 que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com