ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y VERSIONAMIENTO

Las guías del componente práctico del curso de Química Orgánica fueron diseñadas en el año 1995 por GERMÁN DE LA TORRE JARAMILLO y PEDRO MORENO VESGA, para la entonces UNISUR. Desde esa época el documento ha tenido tres actualizaciones, la primera desarrollada en el 2005 por el Qco. HUMBERTO GUERRERO, y la segunda y tercera realizadas en el 2008 - 2009, y en el 2010 por el LQ. JOHNY ROBERTO RODRÍGUEZ PÉREZ. El LQ. Rodríguez ha sido tutor de la UNAD desde el año 2008 siendo parte del equipo del CEAD José Acevedo y Gómez de Bogotá, actualmente se desempeña como director del curso de Química orgánica a nivel nacional.

Las actualizaciones del material han comprendido el ajuste de las prácticas del componente práctico a las necesidades, espacios, recursos y tiempos que la Universidad considera son los ideales para el cumplimiento de los objetivos del curso de Química orgánica.

Entre las principales modificaciones que presenta el documento, se cuenta con una mayor descripción de los protocolos que conducen a la realización de los procesos experimentales, así como la formulación de actividades más claras que permitan establecer el avance de los aprendientes en el desarrollo de competencias prácticas y teóricas asociadas al campo de la química orgánica.

En el año 2009 la I.Q. ALBA JANETH PINZON ROSAS, tutora del CEAD José Acevedo y Gómez, ubicada en Bogotá, apoyó el proceso de revisión de estilo de la guía del componente práctico dando aportes disciplinares, didácticos y pedagógicos en el proceso de acreditación de material didáctico desarrollado en el mes de JULIO.

Este documento se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente bajo las condiciones siguientes:

 Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

 No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

GUIA COMPONENTE PRÁCTICO DEL CURSO: 100416 – QUÍMICA ORGÁNICA

 Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

 Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

 Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com