ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: EXPLICACIONES TEORICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

A continuación veremos los momentos del crecimiento del niño con las diferentes teorías de diferentes autores.

En esta parte hablare acerca del desarrollo biopsicosocial del niño, en la cual vienen las gradientes del crecimiento donde se ve el crecimiento del niño físicamente como es el caso de las niñas ellas tienen más largos todos los segmentos del brazo y lo mismo ocurre con las piernas a diferencia los niños tienen más cortas los segmentos de brazos y piernas.

También está la desorganización del crecimiento de los niños, como son las partes de la cara que se funden constituyendo un todo aceptable.

En el desarrollo psicológico del niño se menciona que es muy importante la manera en que se concibe un niño por ejemplo: si fue deseado o no deseado o muy anhelado por sus padres.

También es muy importante el estado emocional de la madre cuando está esperando a su bebe, tiene que ver mucho si tiene problemas familiares, económicos o diferentes.

Cuando el embarazo es muy deseado por diferentes razones el embarazo, se tiñe por la preocupación de perder al producto y cuando este nace los padres son muy sobre protectores, lo hacen ver débil, frágil y eso no le hace bien a los niños los niños deben ser libres, seguros de sí mismos y que no temen a las cosas, y su comportamiento en la escuela es diferente y afectan a su socialización con los demás niños

Kenner nos menciona que cuando el niño nace su atención no ha sido atraída por ningún objeto por lo cual no puede imaginar no puede imaginar las cosas, a eso le llamo Kenner “autismo”.

Kenner también nos menciona que cuando el niño permanece en el estado de autismo por algunas razones biológicas o cualquier otra, Kenner le denomino “autismo infantil precoz”.

La idea del estadio ha sido estudiada diversamente por distintos autores como J. Piaget.

También nos dice que entre los 0 y 24 años puede considerarse que cada vez que se cambia de edad comienza o termina su final de un estadio.

Gesell, señala que hay crisis de inseguridad en los niños entre los 5 y 6 años de edad.

También entre los 12 y 13 años de edad hay crisis general de la pubertad psicológica.

En esta parte nos dice que J. Piaget y H. Wallon hablan del aspecto cualitativo de la evolución psíquica del niño y presentan esto como una construcción progresiva que se produce por interacción entre el individuo y su medio ambiente.

Piaget profundiza en los procesos propios del desarrollo cognitivo y wallon en el papel de la emoción en el conocimiento del desarrollo humano.

Wallon nos dice que el niño que siente va camino del niño que piensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com