ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacio Permanente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION PERMANENTE

Como extensiva a toda la duración de la vida humana; el final de la escolaridad obligatoria no es el final de la educación.

La educación permanente es considerada, como aquel movimiento que pretende llevar la educación a todos los niveles y estados de la vida del ser humano, para que a cada persona le sea posible tanto recibirla como llevarla a cabo. Podemos entender este movimiento como una de las revoluciones más importantes de nuestra época en el plano pedagógico. El fin de esta forma de aprendizaje es simplemente llevar la educación y que se quede impregnada en las mentes de las personas tal es la respuesta que organizaciones gubernamentales se han dado a la tarea de abrir caminos a la educación por medio de aperturas para brindar educación a adultos o personas de escasos recursos, existen diferentes fases de la educación permanente a continuación se mostraran unas de ellas.

Desde una perspectiva histórica, podemos distinguir tres fases sucesivas de elaboración del concepto de Educación Permanente.

En la primera fase se pone el acento en la Educación de Adultos. El principio inicial es el de que nada de lo que procede de la educación de la escuela o de la pedagogía tradicional puede servir para la Educación de Adultos sin una adaptación radical.

En el segundo periodo, teóricos y prácticos toman conciencia del hecho de que entre educación de jóvenes y educación de adultos no existe barrera; continuidad entre la una y la otra. Aun con la aparición de la noción nueva de Educación Permanente no modifica los conceptos tradicionales.

En la tercera fase, el concepto de Educación Permanente adquiere un sentido más amplio. Se concibe la educación, como se ha venido viendo la educación es para todas las personas tanto para los niños y jóvenes tanto para los adultos de esta manera describiendo cada una de las fases de la educación se denotara la importancia de esta en una sociedad alfabetizada, por asi decirlo pero en muchas ocasiones tan cómodo es el circulo de confort en el que nos encontramos que no tomamos en cuenta las oportunidades que se nos brindan, dando cavidad se explicara también los tipos de educación existentes,

Complementándose entre sí, se puede decir que existen varios tipos de Educación Permanente. Así pues, encontramos las siguientes:

• Profesional: Su objetivo es hacer posible que el individuo se adapte sin problemas a los cambios tecnológicos, así como asegurar la movilidad del profesional del trabajador. Lo que busca este tipo de educación es la promoción del individuo. Principalmente está dirigida a personas adultas que necesitan un reciclaje en su trabajo.

• Político: Fomenta las capacidades para asumir los derechos y deberes. Este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com