ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

ATENCIÓN DE ALUMNOS CON NEE CON O SIN DISCAPACIDAD; EL TRABAJO DE LA USAER EN LA ESCUELA REGULAR

Para fortalecer el aprendizaje es preciso conocer que es lo que ocasiona que estén o no estén motivados por aprender, por lo que es importante observar las actividades que realizan y lo que dicen en situaciones de aprendizaje, para ello es importante que en el aula de USAER, contenga varios factores que intervengan en el aprendizaje del alumno como lo es la educación y el trato impartidos en casa, que es uno de los principales problemas presentados en las escuelas y en los alumnos actualmente los padres de familia en su mayoría, la fuente de empleo es generada por ambos, lo que implica la poca dedicación y tiempo que ofrecen al niño, esto a su vez genera un descontrol emocional en el niño el cual se ve reflejado en su desempeño dentro del aula al realizar las actividades, para ello es importante que el maestro este sumamente atento a cualquier necesidad e irregularidad que el niño presente.

Otro punto muy importante es la atención a los alumnos con dificultades en el aprendizaje ya que diariamente se enfrentan a la dura tarea de tener que llevar sobre sus pequeños hombros el fracaso que tienen en el aula de clases. Este fracaso solo trae consecuencias en el avance en aspectos académicos, sino que termina afectando los auto-esquemas del niño y esto hace que aparezcan junto a la dificultad académica problemas de conducta, los cuales terminan complicando el panorama de los infantes.

En la sociedad, los problemas de aprendizaje en los escolares no solo les conciernen al niño y a su familia, sino que debe ser un deber por parte de la escuela y sus equipo de USAER debe participar en la detección temprana de estas dificultades ya sea en los problemas de aprendizaje, hiperactividad, mutismo, TDAH, alguna discapacidad, etc.

Lo observado recientemente al llevar a cabo las prácticas en las distintas escuelas, es evidentemente estos problemas que existen, ya sea debido a la falta de conocimiento de algunos maestros de no saber impartir la actividad de una manera distinta y divertida a sus alumnos ocasionando con esto la falta de interés en ellos, es importante que el maestro de ejemplos llevados a la realidad y explique la utilidad de este aprendizaje en lo largo de su vida con el fin de beneficiar al niño en su desarrollo y atender a aquellos alumnos que presentan problemas de aprendizaje.

Es importante saber que cada niño adquiere nuevos conocimientos mediante sus sentidos lo que observa, escucha, y le es tangible, esto se da mediante la percepción. El alumno relaciona las representaciones y ello especialmente debido a la preeminencia que tienen en las acciones que realiza. Nada de lo que hacen los alumnos en edad escolar es independiente del proceso cognitivo, sea o no sea captado por la conciencia del alumno. Puesto que muchos de estos procesos se dan más allá de ella. En el proceso cognitivo se tiende a relacionar infinidad de elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com