ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Unidad IV

Filosofía, Educación y Política

Estimados participantes, esta tarea consiste en entrevistar a un docente con la finalidad de conocer como se vincula la familia a la escuela y los beneficios de esta en el aprendizaje de los estudiantes.

Licenciada Bernardina Zapata Gómez:

Bueno la familia se vincula a la escuela mediante la asociación de padres y amigos de la escuela, y mediante reuniones periódicas con los maestros encargados del curso.

Es Realmente importante la vinculación de los padres y de toda la familia con el entorno escolar, es de gran importancia que toda la familia se involucre en el proceso de formación del niño; la integración de los padres en las actividades escolares consolida los esfuerzos que realizan a diario el educando y el maestro dentro de un aula.

Es importante que todos en la familia se involucren en las actividades planeadas así como las constantes visitas de los padres a la escuela para de esta manera llevar un control del rendimiento del niño en su desarrollo educativo.

Es preponderante que los familiares del niño o niña entiendan que el desarrollo de este dentro del aula va a depender del trabajo en conjunto realizado en la casa y la escuela y que los padres entiendan que el ir a la escuela no es solo cuestión de ir atendiendo al llamado del maestro por un comportamiento inadecuado del niño.

Es imprescindible que así como se señalan los aspectos negativos, también sean reconocidos los actos de avance y de buen desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com