ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION Y CULTURA EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO

Desarrollo

Antes de iniciar con mi tema educación y cultura, me gustaría mencionar el significado de educación y cultura.

La educación, (del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

• Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

• La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Cultura (en latín: cultura, lit. "cultivation")1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones.2 Sin embargo, la palabra "cultura" es más comúnmente asociada en dos sentidos básicos:

• Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.

• Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

En el municipio de Temixco existen diferentes factores que favorecen a la educación así como también la decadencia de cultura para recibir educación en las zonas mas alejadas del centro del municipio.

Podemos mencionar que la falta de aprendizaje lector se debe a las familias que emergen de cunas muy humildes sin la presencia de familiares cerca de ellos para recibir apoyo, educativo.

Podemos analizar en la grafica la condición de la población para leer y escribir y en general sesenta y siete mil novecientos cincuenta y tres saben leer y escribir de los cuales treinta y tres mil doscientos cuarenta y tres son hombres y treinta y cuatro mil setecientos diez son mujeres y durante el año dos mil cinco se incrementaron estos datos a setenta y cinco mil setecientos sesenta y tres de los cuales treinta y seis mil setecientos veintiséis son hombres y treinta y nueve mil treinta y siete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com