ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Brasil

Copacabana

Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia. Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil. El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.

La estatua del Cristo Redentor

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el TajMahal, Chichén Itzá, y Petra. Es la única de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y se conserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.

Sao Paulo

La ciudad de São Paulo, conocida como San Pablo en el área del río de la Plata, y oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos del censo 2010, la ciudad cuenta con una población de 11.244.369 habitantes, siendo la más poblada de América, teniendo en cuenta el concepto de ciudad propiamente dicha. En su área metropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la mayor metrópoli de Sudamérica, y segunda en América y una de las más pobladas del mundo. Es el principal centro financiero de Brasil y uno de los mayores del mundo. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.

Rio de Janeiro

Es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com