ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

1. Generalidades de la RIEB

ENSAYO SOBRE ACUERDOS INTERNACIONALES

El constante cambio que hemos vivido en nuestro país ha hecho que la educación genere también un cambio, ya que, los Planes y programas del 1993 habían funcionado años atrás, mas sin embargo, no existía una articulación en los tres niveles como se da ahora y por la cual se pretende que el alumno sea el mas beneficiado al lograr las competencias para la vida que le permitirán enfrentar y resolver cualquier situación.

Es así que surgen estos convenios que promueven unir fuerzas con un objetivo en común, en instituciones y países son llamados Acuerdos Internacionales. México forma parte de estos acuerdos, en materia educativa, con responsabilidad y compromiso en los planes y programas educativos que se han venido diseñando.

México en materia de educación participa en los siguientes: la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, Jomtien, Tailandia, 1990, en el que se estableció la educación básica universal por medio de la equidad tomando en cuenta las necesidades básicas de la población en general.

La Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, Jacques Delors, 1996, para utilizar los aprendizajes básicos de manera permanente.

El Foro Mundial sobre la Educación de Dakar, Senegal, 2000, pretende garantizar la educación básica para el año 2015.

La Cumbre del Milenio, ONU, Nueva York, y los resultados de la evaluación pisa de la OCDE, para establecer las políticas educativas de cada país y así fortalecer los sistemas educativos.

Estos acuerdos establecen que debe existir un compromiso por parte de las autoridades para que el pueblo tenga la certeza y seguridad que se lograrán llevar a cabo los compromisos referentes a la educación y siendo esta un derecho fundamental de todos en el mundo entero, así como reconocer su importancia para lograr un mundo más seguro, más sano, más próspero y con un ambiente más puro y que favorece el progreso social.

Así mismo contribuyen a fortalecer los niveles superiores de la educación y de la enseñanza, la formación científica y tecnológica y alcanzar un desarrollo autónomo, asegurando un aprendizaje de acuerdo a las necesidades de la vida diaria de los niños y las niñas, con altas cuantificaciones en lectura y aritmética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com