ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ego Vs Autoestima


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 13

Autoestima vs Ego

AUTO-ESTIMA: Tú naces con ella, así como tus brazos y piernas. Es indescribible, como el Alma. La tienes cuanto eres un infante hasta que se entierra (toma mucho tiempo encontrarla de nuevo y "re-recordar" la autoestima que tenias de chico). No se alimenta de nada, se sostiene por sí sola.

EGO: Una constructo racional como substituto a la auto-estima. (Cuando está muy enterrada o herida para mostrar cualquier tipo de seguridad). Consiguiendo Status, haciendo dinero, consiguiendo mujeres, estas cosas hacen que LOGICAMENTE nos digamos a nosotros mismos "Tengo seguridad". Diferente de la "auto estima" porque la autoestima es un atributo humano NATO. Y el ego es algo que el HOMBRE hizo. Es un constructo que se alimenta de la continua atención, de las buenas reacciones, etc.

Ahora, se podría argumentar que el EGO es una forma más fuerte de Seguridad en ti mismo, que la auto-estima, porque el ego es algo basado en algo racional.

Sin embargo, siendo más objetivistas, la autoestima es una característica y algo con lo que ya has nacido.

Recuerda-- No hay razón lógica para haberla tenido. Simplemente naciste con ella, es innata.

Entonces, cuando alguien dice "Ese hombre tiene mucho ego" lo que están diciendo es "Ese hombre esta basándose en un constructo lógico para darse seguridad en sí mismo, porque es una persona con heridas de chico y carece de auto-estima"

En otras palabras un hombre con "mucho ego" está viniendo de un lugar de debilidad, no fortaleza.

No es una cosa mala el tener ego -- hombres que tienen Nada de ego, muchas veces son raros y calvos y viven en cuevas con las piernas cruzadas.

También es muy bueno ir hacia las cosas que quieres, porque mejora TU PROPIA CALIDAD DE VIDA.

Sin embargo, el ego debería ser o estar ENCIMA de la auto-estima, NO COMO SUBSTITUTO de ella.

Si alguien trata de de hacerte un mal, idealmente no te debería afectar, porque tú tienes una fundación de auto estima antes que nada.

Ahora… con enfoque a "ser exitoso con las mujeres..."

Digamos que te acercas a una mujer, DEBES saber que "Tu real-yo siempre esta atravenzado y mostrándose"

Eso quiere decir que cosas como: Auto Estima, Polaridad Masculina, Seguridad, Positivismo, Como te ves.

Siempre están saliendo y atravesando hacia la mujer, incluso si solo dices "hola" y tienes una conversación casual.

Después, conforme la conversación progresa, cosas como: Tener tus propios gustos y valores - Tener tu propia identidad y propósito - Que tienes limites personales

.................. siempre van a estar saliendo y atravesando.

Este conocimiento de "Tu real-yo siempre está saliendo y atravesando" es la realización mas INTENSA que puedas tener en tu vida.

Una vez que te das cuenta de él, te das cuenta que puedes abrir con LO QUE SEA, y decir, LO QUE SEA, y las mujeres les gustara, porque tu real-yo siempre está saliendo.

Piénsalo como "poderes psíquicos" (aunque no existan) -- Si tienes una mansión o un yate o una 'arma' de 12 pulgadas... o inteligencia o cualquier perspectiva, <--- todas estas cosas son totalmente subjetivas e irrelevantes.

Si tienes VERDADERA AUTO ESTIMA, y tu sabes que TU REAL-YO siempre está saliendo y atravesando, las mujeres SABRAN que tu eres lo mejor en el momento que abres tu boca (al menos en lo que lo procesan, que puede tomar unos cuantos enunciados...)

El día que esta epifanía haga 'click' en tu cabeza, TU VIDA CAMBIARA.

AHORA…

Si caminas hacia una mujer y no consigues mucha atención rápidamente, así como un conductor de un buen carro de carreras -- un conductor SABE el calibre de su carro el que maneja y no tendrá miedo cuando venga una curva peligrosa, porque él SABE que el carro la puede sostener (ósea el yo saldrá en unas pocas mas oraciones);

a diferencia de un hombre que no sabe qué tipo de carro maneja se asustara y tratara de SOBRECOMPENSARLO.

Hombre que sabe que carro maneja = tocando su auto-estima

hombre que no sabe que carro maneja y siente que necesita más ''justificación lógica'' para creer en el = tocando su ego.

O, EN OTRAS PALABRAS...

EGO = cualquier vez que una mujer no reaccione exactamente de la forma que tu esperabas, tu obtienes esos ojos de hambre y necesidad y fuerzas para obtener una reacción (las mujeres lo sienten esto y te rechazan), o peor, simplemente EVITAS tu confrontamiento personal para evitar ''evidencia contradictoria'' que tu eres nada más que un ''pimp'' que realmente te crees.

AUTO ESTIMA = Estas totalmente relajado hacia cualquier reacción, y una vez que la mujer sienta que la reactividad de la polaridad masculina está viniendo de ti, ella se abre --> por eso "se sabe que en unas cuantas mas oraciones tu YO empezara a salir"

Lo que realmente debería de estar pasando en tu mente debería de ser:

"Yo tengo AUTO ESTIMA y no estoy siquiera pensando ninguna razón racional para tenerla, yo NACI con esta porque es el SUPER PODER DE MI ALMA, -- y ESTO ES LO QUE DIOS QUIZO!"

-"Yo sé que mi real YO siempre está saliendo y atravesando y las mujeres saben exactamente quien soy desde el segundo que me escuchan"

-"Yo sé que lo que tengo que decir es evaluable, porque está saliendo de MI, y yo se que lo que tengo que decir es interesante porque es una EXPRESION de mis gustos personales y las personas están curiosas al respecto" - así como cuando una mujer con buenos atributos habla, cualquier cosa que diga SE PERCIBE COMO INTERESANTE porque está saliendo de ELLA.

"Yo no tomo ninguna culpa por sus malas reacciones -- He gastado mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com