ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemlos De Condicionamiento Clasico Y Operante


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  559 Visitas

Tarea: Ejemplos de Condicionamiento

• Condicionamiento Clásico

 Una mamá escucha música solo cuando está cocinando, en este caso, el hijo sabe que cuando su mamá escucha música es porque está preparando la comida. En este proceso, si el niño está en su cuarto y llega a escuchar que su mamá pone música, él sabrá que es porque está preparando la comida.

• Condicionamiento Operante

 Reforzamiento Positivo: La mamá le dice al niño que si saca buenas calificaciones le regalará el juguete que él desea, por lo que el niño se esforzará en sacar buenas calificaciones y obtener de premio su juguete.

 Reforzamiento Negativo: Un individuo va manejando a altas horas de la noche en una zona peligrosa y lo asaltan, él aprenderá que debe estar más atento en otra ocasión y que no debe conducir a altas horas de la noche por ese lugar.

 Castigo Positivo: Unos padres no le dan permiso a su hijo de ir a una fiesta ya que no ordenó su cuarto como se lo habían solicitado.

 Castigo Negativo: Una joven hace la cena para su familia y se esmera en ella para que quede deliciosa, a la hora de la cena todos comen pero nadie hace ningún comentario sobre la comida ni le dan las gracias, ella se sentirá desilusionada y desmotivada y probablemente cambie de actitud y ya no quiera volver a cocinar para su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com