ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Software educativo


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación de software educativo

Daniela Pichal Acho

El software educativo son programas utilizados por los docentes para un mejor aprendizaje en los alumnos, es una herramienta tecnológica, innovadora e interesante que ayuda a los docentes a enseñar temas determinados para la formación de cada uno de los alumnos. Este software educativo sirve no solo sirven para evaluar a los alumnos sino también a los docentes, nos ayudan a conocer las capacidades de los maestros en servicio y de los futuros docentes pues dentro de estas aplicaciones encontramos evaluaciones donde se califican aspectos técnicos y pedagógicos.

En esta lectura nos menciona la importancia del manejo de la computadora para un mejor entendimiento de los programas educativos pues es una forma de interactuar y de desarrollar el razonamiento lógico-constructivo del sujeto. Del mismo modo se dice que la computadora sirve para adquirir conocimientos y desarrollar diversas habilidades; Con el paso del tiempo las computadoras y la tecnología han ido avanzando por lo tanto se han incorporado nuevas formas de enseñanza como juegos, procesadores de textos o aplicaciones para compartir información importante para los alumnos y docentes.

Para una buena evaluación del software educativo es necesario tener en claro que habilidades y que aprendizajes se desean obtener durante la realización de actividades dentro de cada uno de los programas, se debe observar los aprendizajes obtenidos durante un determinado tiempo para comprobar si el programa utilizado está dando los resultados esperados. Hasta la fecha han sido más los programas educativos que pretenden Modernizarse, sin reflexionar o desarrollar un modelo pedagógico adecuado a las características del alumno.

Dwyer menciona dos aspectos para poder agrupar a los programas educativos uno de ellos se basa en solo transmitir conocimientos y son actividades ya programadas basadas en un tema determinado. Mientras que la segunda agrupación el alumno tiene la oportunidad de crear sus propios modelos de aprendizajes, son actividades donde el alumno tenga la oportunidad de experimentar las distintas resoluciones de un problema o alguna situación.

Los docentes deben de conocer las habilidades de sus alumnos para poder elegir un software adecuado para el grupo en general del mismo modo el docente también debe de ser capaz de manejar los programas que seleccione ya que debe ser una guía para su grupo de clases, el software educativo seleccionado debe de cumplir las características necesarias como son fácil, que esté al alcance de los recursos del grupo de clases y que tenga contenidos específicos de los temas que el docente quiere enseñar. Los programas educativos deben de cumplir con información actualizada y algunas características antes mencionadas para que puedan cumplir con una buena evaluación. Los docentes deben de cumplir con algunas características para el manejo de los softwares educativos, una de las características principales es que deben de manejar la computadora correctamente para que el manejo de distintos programas computacionales sea fácil y práctico para la enseñanza a los alumnos, del mismo modo deben de mostrar interés en los contenidos de los programas, y tener desarrolladas algunas habilidades para un mejor entendimientos y manejo de estos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com