ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de estudio de caso Phineas Gane


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de estudio de caso

  1. Phineas Gane

Posiblemente el ejemplo de estudio de caso más famoso de la historia sea el de Phineas Gage, un trabajador de la construcción que sufrió un accidente mientras se encontraba en una obra. Su cráneo fue atravesado por una barra de acero que le dañó parte del cerebro, pero Gage consiguió sobrevivir.

Sin embargo, la personalidad de este hombre cambió completamente tras el accidente. Los psicólogos de la época pudieron entonces estudiar el efecto que tenían las partes del cerebro dañadas en el accidente sobre la personalidad de Phineas.

  •  “Case Study in Psychology” en: Wikipedia. Recuperado en: 5 Marzo 2018 de Wikipedia: en.wikipedia.org.

Ejemplo De Estudio De Observación Naturalista

  1. la observación natural se empleó en un estudio reciente (Hammen, Gitlin y Altshuler, 2000) diseñado para entender por qué algunos pacientes con un trastorno bipolar tienen mayor probabilidad que otros de ajustarse con éxito al lugar de trabajo. Después de estudiar cuidadosamente a 52 personas durante un periodo de dos años en sus escenarios naturales, los autores encontraron que las personas que mostraban el ajuste más exitoso al trabajo eran las que también recibían fuerte apoyo en sus relaciones personales con otra gente. Sorprendentemente, los eventos estresantes de la vida no parecieron desempeñar un papel importante en qué tan bien se ajustaba esa gente al trabajo. Puesto que la simulación en un laboratorio de un genuino ambiente laboral habría sido extremadamente difícil (en especial a lo largo de un periodo prolongado), la observación natural representó una alternativa práctica para la exploración de este tema.
  1. https://profesorluismartinez.files.wordpress.com/2012/10/lectura-11.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com