ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Caso de estudio ¿Insubordinacion?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  3.885 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Caso de Estudio 11.1  ¿Insubordinación?

  1. ¿Es posible que a un gerente general o de división le sea factible desarrollar metas u objetivo verificables aun sin haber consultado al director general para solicitar su anuencia?

Hasta cierto punto sí, siempre y cuando todas las metas u objetivos estipulados sean dirigidos a su área de trabajo o en otras palabras que sean respuestas a algunas problemáticas que surgieron en su división ya que parte de su trabajo es crear nuevas ideas, metas u objetivos para fortalecer el mejoramiento de su área. Pero si estamos hablando de a nivel general en la empresa, siempre son bienvenidas las sugerencias, pero es importante de que antes que nada se atreva a consultar con el director general lo que piensa, ya que puede quedar en una situación muy incómoda si ofrece su opinión o cree que puede opinar sin que se lo hayan pedido.

  1.  Si usted se encontrara en el caso de Eulalia, ¿qué haría?

Presentaría un documento formal en donde escribiría todas mis ideas y sugerencias. Pero primero que todo trataría de aclarar todas mis metas y encontraría cual es la visión detrás de todas estas ideas para así transmitirlas claras, precisas y concisas a mi jefe y al personal del cual estoy a cargo. Es muy importante saber que si yo soy la creadora de las ideas yo soy la que debe de dirigir el proyecto, siempre y cuando tenga la aprobación de mi jefe.

  1. ¿Conoce algún caso similar al presentado ahora?

Pues la verdad es que no, pero creemos que en todas las empresas existen casos similares  en donde existen estos distintos tipos de aporte. Claro está que lo importante es que exista subordinación y que cada uno sepamos cuando decir lo que pensamos y actuar en lo que creemos.

Caso de Estudio 11.3  Saturnino Valdés, el ejecutivo aislado

  1. Analizar las causas por las cuales Saturnino se encuentra en esta situación.

  1. Saturnino se confió, el trabajo ya no le pareció un reto.
  2. Saturnino dejo de hacer reuniones de retroalimentación.
  3. El ambiente de trabajo torno distinto por la actitud de Saturnino.
  4. Saturnino se dejó estresar y no despejaba su mente, esto hacia que su carácter se tornara tosco.
  5. Sus subalternos dejaron de sentir que se le tomaba en cuenta.
  6. Esto provoco que sus subalternos perdieran la motivación y solo se limitaban hacer lo que le correspondía y no tenían iniciativa
  1. ¿Piensa usted que el culpable es el equipo de Saturnino?

No, el culpable es Saturnino por ser el líder. El dejo de tomar las decisiones correctas y se descuidó de su equipo. A un equipo hay que mantenerlo en constante motivación sino no hacen el trabajo con entusiasmo y lo hacen solo por no dejarlo pasar. Esto hizo que se perdiera el control de las finanzas del banco y se perdieran clientes.

        

  1. Proponga una solución para este caso, apoyándose en lo expuesto en este capítulo acerca de la intervención de APO.

Saturnino debería de volver a retomar sus deberes y hacerlos de la mejor manera posible, para volver a ser competitivo y que lleguen a confiar en el de lo contrario no saldrá no saldrá adelante con su trabajo además  se tiene que replantear todas las metas y objetivos desde la dirección del departamento pero a corto plazo ya que el tiempo es muy corto y regresar a las reuniones para la motivación grupal como individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com