ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de caso de estudio de tendencias actuales de la administración


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALUMNO:   LUIS ANGEL GARCIA SERRANO

NO. DE CUENTA: 15219725

MESTRIA: MBA (Master In Business Administration)

 “CASO DE ESTUDIO”

MATERIA: TEORÍA Y TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN

PROFESOR: MTRO. FCO. JAVIER NEGRETE JIMÉNEZ

20 SEPTIEMBRE  2014

ANTECEDENTES

Hoy en día hay personas que aun inician pequeños negocios sin ni siquiera tomar la molesta de estudiar un poco su mercado o las posibles variables que puede favorecer o afectan al mismo e incluso ni siquiera tienen el capital necesario de inversión para hacerlo y aun así intentan crear el negocio es por ello que muchos pequeños negocios se han ido a la quiebra ya que no realizan un caso de estudio del negocio. En este caso la aventura de Menache y Julián  no es así ya que ellos siendo de 2 ramos diferentes, tienen la idea de crear un negocio nuevo y novedoso el cual lo llaman “restaurante bar” pero ellos tenían la idea nada más, así que para poder lograrla hicieron lo que muchos no hacen lo cual fue: “Caso de estudio” esto lo hicieron a través de viajes observando como hacer la cerveza, cuál era la maquinaria necesaria para hacerla, cual eran los ingredientes necesarios, saber dónde poder ubicar el negocio y sobre todo tener al personal necesario y especializado en el servicio que se tiene que brindar.

INTRODUCCION

En el presente trabajo se realizara estrategias de cómo llevar el negocio “BEER FACTORY” al éxito de la expansión, saber la misión visión y  filosofía del negocio y como tendría que estar posiblemente estructurado el negocio para lograr una expansión exitosa ya que una estructura de un negocio nunca puede ser fija porque siempre hay continuos cambios para lograr el éxito.

DESARROLLO

Estrategias que resuelvan los problemas presentados en el caso Beer Factory:

  1. Se tiene que crear relaciones comerciales con los proveedores, para tener abastecimiento necesario y de reserva de la materia prima a buen precio y de buena calidad.
  2. Contratación de más personal con el perfil de acuerdo al área o cargo que va a ser asignado la persona.
  3. Asignación o contratación de una o varias persona como coach para cada uno de los restaurantes
  4. Realizar un Caso de estudio de cada uno de los lugares donde se colocaran las nuevas franquicias
  5. Solicitar un crédito bancario pyme al haber realizado y aprobado cada uno de mis estudios realizados para poner las nuevas franquicias.

Misión: Satisfacer 100% a todos nuestros clientes, con las más alta calidad de cerveza logrando una experiencia única y el pronto regreso de nuestro consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com