ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Actitud pasicologica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

       

                                           “ACTITUD PSICOLOGICA”

QUE ES LA ACTITUD PSICOLOGICA? → tiene que ver con el sentir y hacer , siendo necesario para el ejercicio de la PS, la actitud psicologica tiene que ver con la manera , en que uno se moldea → el trabajo personal que cada uno hace adquiriendo personalidad , depende la funcion , como PS tendremos el compromiso de comprender , con EMPATIA en el rol adquirido como PS , siendo fundamental cuando estamos en un grupo, ir construyendo de a poco  como va ser esta personalidad.

Para una ACTITUD PSICOLOGICA ES NECESARIO → observar → quien es uno → quien es el otro → y que conocimientos poseen cada uno.

TRANSFERENCIA → lo importante hay que ver , que es lo importante , llevar la mirada al otro → El observar es parte de la tarea → Tambien tiene que ver esta actitud Psicologica en ser un buen DEPOSITARIO → que la predisposicion de saber recibir , lo que los integrantes nos van a depositar , broncas , frustraciones etc etc,  hay que tratar de poder dividir , cuanto es de uno y cuanto es del otro.Que es lo que pertenece al grupo y que cosa es mia , y no quedar pegados en ocaciones cuando llegue el momento de percibir las demandas , podriamos adoptar un rol materno (ser ejemplo y contencion) → Seremos un modelo a su necesidad , asi seria la actitud MATERNA  y la actitud PATERNA  los limites.

Nuestra labor en un grupo no es la de lograr que nos quieran o admitan , sino que estamos ahi para TRABAJAR y que aprendan a TRABAJARSE .

ACTITUD REQUISITOS → coherencia – tolerancia – ser reservado – ser interprete.

DEJAR TODO LO INTERNALIZADO → TRABAJARSE A SI MISMO.

PS → ayudar a otros

      → escuchar

     → interpretar

     → ser puente

El PS , operador , coordinador → trabaja con los sentires → sentimientos → emociones.

Ahi es donde nos convertimos en (UNA CAJA DE ROSANCIA) ya el nuestro es un rol ASIMETRICO → no en cuanto a el lugar , rol → sino a traves de la EMPATIA (SIMETRIA – CUIDADO)

A la par NO → sino SOSTENER.

La simetria permite → LIMITES

                               → DISTANCIA

                               → TRATO

                               → LIMITES

Mostrar al grupo → MODELO contenedor → ese alguien que me escucha y comprende mi dolor .

Ayudar al otro → desde el lugar de CURADOR → de una persona HERIDA.

Actitud psicologica → ponerse en lugar del otro EMPATIA. Cuando se esta frente a un grupo → sostener ,ayudar → utilizar todas las herramientas disponibles para resolver , las situaciones conflictivas → TOLERAR AL DIFERENTE → me identifico con su dolor -->sino encuentro algo para identificarme con el grupo y existe un rechazo → Entonces hacer una mirada  hacia adentro y ver lo que hay para TRABAJARSE en el mundo interno y TRABAJARLO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com