ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de comprensión de la unidad que finaliza filogenética, evolución, psicologia comparada


Enviado por   •  8 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LA UNIDAD QUE FINALIZA

FILOGENÉTICA, EVOLUCIÓN, PSICOLOGIA COMPARADA

Argumente los siguientes MITOS (si es verdadero o falso)

  1. La psicología comparada se orienta hacia el comportamiento humano. O sea que solo se estudian problemas relevantes al hombre y desde una perspectiva humana. El hombre sería el paradigma para la conducta animal, lo cual conllevaría un antropomorfismo absurdo. El modelo del hombre no se puede aplicar a los animales subhumanos, dado que en el comportamiento humano entran en juego muchos factores culturales que no están presentes en los otros animales.
  2. Los psicólogos tienen el sentido estético y del amor por los animales que caracteriza a neuropsicólogos etólogos. Supuestamente por el énfasis en la experimentación que existe en la psicología comparada se ha perdido el interés por los animales y por su bienestar.
  3. El estudio de la psicología evolutiva es muy importante para comprender e desarrollo de la capacidad mental y de los proceso psicológicos de los animales.
  4. Los psicólogos comparativos se limitan a situaciones de laboratorio de campo. Por el énfasis en el rigor de la investigación en psicología comparada, se han dado rigurosidad a los trabajos de observación naturalista, que son mucho menos cientificidad.
  5. Los psicólogos estudian el aprendizaje, 'Y  otras conductas de importancia ecológica. Debido a la gran importancia del aprendizaje en la psicología contemporánea, los psicólogos comparativos se limitan en la filogenética

EL APORTE DE LA PSICOLOGIA COMPARADA El camino recorrido desde las pinturas de las cuevas de Altamira hasta hoy, puede enseñarnos muchas cosas. En primer lugar que compartimos nuestro mundo con otros organismos, con especies que se parecen al hombre en unas cosas y se diferencian de él en otras. Somos animales, como indicaron la mayor parte de los clasificadores de especies, pero tenemos nuestras propias características, que nos convierten en animales muy especiales. La gran capacidad de aprender, la influencia de la cultura -que es ante todo aprendizaje- en nuestro comportamiento, nos llevan a diferenciarnos de nuestros congéneres en el reino de la vida. En segundo lugar, que es importante estudiar los animales por varias razones. Por el animal en cuanto tal, su anatomía, fisiología y comportamiento. En segunda instancia, por el animal, como modelo de procesos psicológicos importantes. visuales, auditivos, de aprendiza. je, de conceptualización, de vida social. En tercer lugar estudiar el animal por sus aplicaciones prácticas, por su contribución al bienestar del hombre, por la manera de lograr que ayude a mejorar la ecología a fin de sobrevivir todos armónicamente. El animal en cuanto tal, el animal como modelo. y el animal por sus aplicaciones prácticas, son razones diferentes para trabajar en psicología comparada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com