ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios deicticos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Reconozca y analice los deícticos en los siguientes textos:

Texto 1:

París, 9 de septiembre de 1971

Mi querida, tu carta de julio me llega en septiembre, espero que entre tanto estés ya de regreso en tu casa. Hemos compartido hospitales, aunque por motivos diferentes; la mía es harto banal, un accidente de auto que estuvo a punto de. Pero vos, vos, ¿te das realmente cuenta de todo lo que me escribís? Sí, desde luego te das cuenta, y sin embargo no te acepto así, no te quiero así, yo te quiero viva, burra, y date cuenta que te estoy hablando del lenguaje mismo del cariño y la confianza –y todo eso, carajo, está del lado de la vida y no de la muerte. Quiero otra carta tuya, pronto, una carta tuya. Eso otro es también vos, lo sé, pero no es todo y demás no es lo mejor de vos. Salir por esa puerta es falso en tu caso, lo siento como si se tratara de mí mismo. El poder poético es tuyo, lo sabés, lo sabemos todos los que te leemos; y ya no vivimos los tiempos en que ese poder era el antagonista frente a la vida, y ésta el verdugo del poeta. Los verdugos, hoy, matan otra cosa que poetas, ya no queda ni siquiera ese privilegio imperial, queridísima. Yo te reclamo, no humildad, no obsecuencia, sino enlace con esto que nos envuelve a todos, llámale la luz o César Vallejo o el cine japonés: un pulso sobre la tierra, alegre o triste, pero no un silencio de renuncia voluntaria. Sólo te acepto viva, sólo te quiero Alejandra.  

Escribíme, coño, y perdoná el tono, pero con qué ganas te bajaría el slip (¿rosa o verde?) para darte una paliza de esas que dicen te quiero a cada chicotazo.

Julio[1]

Texto 2:

La represión policial en el Encuentro Nacional de Mujeres es un elemento que, desde hace algunos años, se volvió la regla, y el que tuvo lugar en Trelew este fin de semana largo no fue la excepción. Efectivos vestidos de civil, detenciones arbitrarias y balas de goma fueron parte del lamentable cierre de una marcha pacífica y multitudinaria que recorrió las calles de la ciudad chubutense.

En total fueron 10 las mujeres de distintas provincias detenidas durante la violenta razzia, que fueron liberadas entre la madrugada y la mañana de este lunes. Una de ellas, la mendocina Ailín Fensel, compartió en su cuenta de Twitter lo que tuvo que atravesar junto a sus compañeras durante la noche de este domingo y remarcó que fue “detención ilegal y tortura”.

 “Nos agarraron policías de civil, nos cagaron a palos, a patadas, me metieron piñas, me descargaron un matafuegos en la cara, nos metieron en la parte de atrás de una camioneta que no era un móvil policial, pensé que nos desaparecían”, comenzó su relato.[2]

Texto 3:

• ¿Tenías al mito de Fedra como asignatura pendiente? ¿Hay otros mitos sobre los que te gustaría trabajar, que te gustaría “reescribir”?

Bueno, mi primer libro se llama justamente Las griegas (que se reedita después de veinte años ahora, en octubre). Ahí ya había un intento de trabajar con los mitos griegos. Sin embargo, de los cuentos que escribí sobre ese tema, la mayoría quedó fuera del libro. No siento que haya quedado alguno que me interese reescribir, pero nunca se sabe. Creo que lo bueno de esas historias clásicas es que siempre son actuales y uno las puede retomar en cualquier momento.[3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com