ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En México


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

El aborto en México

Durante los años 2000 a 2013

Me enfocare más en los casos de embarazos causados por una violación y descifraremos si está bien o mal que se pueda intervenir el embarazo en estas circunstancias primeramente tenemos que definir que es un aborto y que es una violación. En orden, el aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo ya sea inducido o espontaneo. Y la violación La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos.

Ahora podremos verlo desde la vista legal. El embarazo por violación puede ser interrumpido inducidamente legal y seguramente porque está incluido en los códigos penales en todos los estados de la República Mexicana y en la Norma Oficial Mexicana 046, según, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en mayo de 2010 y está despenalizado desde el 2007. Para que se pueda conceder este derecho que es digno de ser exigido ante la ley se tendrá que aprobar por una serie de pasos. EL primero de estos y el más importante es haber denunciado la violación ante las autoridades correspondientes. Y nadie del gobierno puede tomar una decisión por aquella persona dañada ni tratar de convencerla para hacerlo o no; Si de manera que la dañada se quiera quedar con el fruto es libre de hacerlo. Como podemos darnos cuenta antes del 2010 esta ley no estaba publicada. La legislación sobre el aborto en ciudad de México, junto con la de Cuba, se considera de las más liberales sobre el aborto en Latinoamérica, es por eso que la tasa de mortalidad por abortos inseguros y clandestinos ha bajado considerablemente.

Punto de vista religioso. Algunas de estas sectas religiosas pueden aprobar el aborto siempre y cuando sea consecuencias de circunstancias muy graves como que la madre este en peligro de muerte o que haya sido una violación, serian en las primeras etapas de desarrollo del feto ya sea las primeras 10 semanas. En cuanto a la religión católica romana el aborto ya sea por cualquier causa esta definitivamente reprobado se mantiene firmes en que “la vida es sagrada desde su nacimiento “Juan XXIII. Más no se considera uno de los pecados imperdonables de la fe católica.

Punto de vista médico. Existen vario métodos abortivos como la succión: que consiste en aspirar en contenido del útero por medio de una potente bomba al vacio .El aborto por dilatación: el médico tiene que paralizar el musculo cervical y de3spues estilarlo despacio hasta que se abra. Aborto por envenenamiento salino: se introduce una aguja a través de abdomen de la madre hasta llegar dentro de la bolsa amniótica inyectando una solución concentrada en sal, el feto lo traga, y finalmente muere. Aborto por histerotomía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com