ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acto De Comunicar


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Desde el primer momento de vida, el ser humano ejerce el acto de la comunicación sin tener aun la capacidad del habla, esto es debido al lazo que existe naturalmente con la madre incluso desde el vientre, es por eso que puede afirmarse que la comunicación es una habilidad innata del hombre.

Por consiguiente la comunicación es un proceso que implica básicamente a un emisor y a un receptor incluso si se trata de una comunicación intrapersonal, sin embargo lo que hay que resaltar es que es un ciclo en el que se desenvuelve el individuo con todas sus capacidades y atribuciones.

Al ejercer la comunicación estamos poniendo en juego nuestras habilidades lingüísticas, la percepción, nuestra cultura y todo lo que nos envuelve, es por eso que a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, nuestra comunicación se amolda a las diferentes situaciones en donde la psicología tiene mucho que ver.

La comunicación en un ramo más amplio y en el ámbito profesional tiene diversas funciones, tal es el caso de la publicidad, en donde la psicología de la comunicación tiene un papel de suma importancia debido a que la psicología es una ciencia que aporta a la comunicación en la interacción entre los individuos y en sí mismos; lo que a la labor publicitaria ayuda en gran medida.

Conocer el significado que adquieren ciertos elementos dentro de la comunicación, cómo funciona la percepción en los individuos y cuál es el efecto que producen los mensajes en las personas, es un trabajo analítico que corresponde a la comunicación y a la psicología en conjunto dando como resultado información útil para las tareas publicitarias.

En general no se puede desligar un campo de estudio del otro, puesto que su trabajo va de la mano tanto a la hora de la investigación como de la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com