ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arrullo Matrno


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

EL ARRULLO MATERNO

Habla de la importancia que tiene la madre con su hijo, como este obtiene sus primeras experiencias con su madre en el desarrollo infantil.

El niño desde el útero materno ya siente emociones al establecerla relación afectiva con su mama, en las primeras etapas del desarrollo del niño, este es desde que el bebe empieza a sentir en el vientre de su madre, el va obteniendo sus primeras experiencias, sus primeras emociones, los estímulos que reciba durante y después del nacimiento va ayudar mucho a que alcance un buen desarrollo infantil y su desarrollo emocional va a depender del acercamiento que haya entre (madre e hijo).

El niño obtiene sus primeros estímulos por parte de la madre con la cual tiene su primer intercambio social y emocional, la madre es indispensable en el desarrollo del niño, el primer contacto del niño con la madre, principalmente es el pecho materno, es cuando el niño comienza a desarrollar en él una seguridad y satisfacción por su apetito, y calor de madre.

DESARROLLO

Un niño que no crece al lado de la madre tendrá un desequilibrio emocional, serán niño, pasivo, que no ríe, no llora y no se relaciona.

Aquellos niños que por alguna razón no crecieron o fueron separados de su madre, como los niños que viven en un orfanato no tendrán el mismo desarrollo infantil que el niño que si fue estimulado por su madre.

Mediante experimentos se va demostrando como la falta de la madre desde temprana edad genera a los niños serios trastornos emocionales.

La investigación de la relación materno infantil se realiza en todo el mundo y con diferentes especies dentro de las diferentes etapas de su vida, pero hay un aspecto primordial que todo niño necesita, esto es estimular todos sus sentidos para un buen desarrollo donde la madre tendrá que realizar este primer contacto con su hijo para posteriormente el niño pueda desarrollarse con los demás.

CONCLUSION

Desde que está en el vientre materno el niño siente y esto gracias a la madre, es necesario transmitirles cariño y amor, para que tengan un desarrollo sano en todos los aspectos ya que de esto dependerá su desarrollo emocional, es fundamental crear ese vínculo entre madre e hijo. Cuando el bebe recibe las caricias, y juegan con él hay un contacto intimo va ayudar a que este sea un niño listo, y no tenga problemas para relacionarse con los demás, desde temprana edad los niños se estimulan en todos sus sentidos ya que todos son importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com