ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO A PARTIR DEL TEXTO DE WALLON Y “ARRULLO MATERNO


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO# 4 ELABORE DOCUMENTO A PARTIR DEL TEXTO DE WALLON Y “ARRULLO MATERNO”

Como  bien es sabido la figura materna juega un papel importante en las primeras etapas de desarrollo del niño y durante su crecimiento, es por ello que los cuidados que esta tenga con el feto serán primordiales para su crecimiento.

Podemos decir entonces  que desde que  él bebe está en el vientre comienza a tener sus primeras experiencias, sus primeras emociones, mismas que servirán de  estímulos  durante y después del parto para coadyuvaran en  su buen desarrollo infantil, el vínculo entre madre- hijo,  será condicionante para que cada uno de sus sentidos se despierten, tanto el tacto, como el oído, olfato, vista, y gusto. Él bebe tiene el primer intercambio social con su madre. Dando como resultado la integración plena en su contexto inmediato.

Este vínculo que se menciona arriba se da desde el momento en que la madre carga  al bebe justo después de dar a luz,  desatando estímulos y lazos entre ambos que servirá en la seguridad que él bebe sienta y como se proyecte con su medio. Las caricias y los juegos con él, ayudaran a que se despierte su curiosidad, su seguridad, interés, y otras capacidades importantes para su desarrollo. Un niño que no tiene un lazo emocional con su madre  tendrá inhibición afectiva y cognitiva, que de no atenderse rápidamente podrá producir efectos de trastornos, e incluso puede causar lesiones cerebrales dando como resultado un niño con desequilibrio emocional, retraído, disminuirá  su desarrollo, será pasivo y no se relacionara con facilidad.

Los niños que por alguna circunstancia no crecen con su madre, no tendrán el mismo desarrollo que el niño que si fue estimulado por su madre, y por ende creo este vínculo del que tanto se habla.

Esta proximidad entre ambos será la base para que  el niño pueda establecer en un futuro relaciones sociales entre las personas más cercanas a él, otros adultos y con sus pares. Durante el crecimiento y desarrollo de este se manifiestan los beneficios que se obtienen mediante esta intervención del adulto.

Es por esto que en nuestra sociedad hoy en día podemos observar tantas desintegración familiar, y las aulas y sus maestros somos testigos de esto que es tan recurrente en los alumnos, podemos observar niños tímidos, serios, con poca autoestima y seguridad de hablar frente al público, sus padres y madres son jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, los cuales no planearon su embarazo y tampón lo deseaban en algunos casos, las consecuencias son claras y notorias, brindan a sus hijos lo que sintieron por ellos desde el momento en que supieron que llegaría alguien más a sus vidas. Los resultados no son alentadores, con frecuencia me doy cuenta que mis alumnos sufren violencia familiar por parte de estos seres que deberían cuidarlo y brindare su protección, y a cambio solo reciben golpes o reclamos. Que se derivan de una petición tan simple como la de “mama tengo hambre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com