ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amargrse La Vida


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra “El Arte de Amargarse la Vida” del psicólogo Paul Watzlawick, sociólogo y psicólogo, nos presenta la forma en cómo podemos encontrar la “felicidad”, estado mental por el cual lucha el ser humano en el trascurso de toda la vida.

Watzlawick, no nos da buenos consejos para alcanzar la felicidad, para eso existen varias formas que numerosos medios de comunicación que a través de todo tipo de profesionales brindan en la búsqueda de ella, pero él al contrario, señala las maneras en que podríamos perseguir la vida desgraciada y amargada. Comencemos entonces con lo que el autor nos tiene preparado.

Sobre todo esto: sé fiel a ti mismo, se trata fundamentalmente de la convicción de que no hay más que una sola opinión correcta: la propia. Una vez que se ha llegado a esta convicción, muy pronto se tiene que comprobar que el mundo va de mal en peor. El que es fiel a sí mismo y a sus principios, no está dispuesto a ningún compromiso barato. Puesto a escoger entre ser y deber. En el esfuerzo por permanecer fiel a sí mismo, se convierte en un espíritu de contradicción. No contradecir ya sería traicionarse. El simple hecho de que los otros le sugieran algo, ya es motivo para que a él lo rechacen.

Ahora cuantro ejercicios con el pasado, según dicen, el tiempo sana las heridas y los sufrimientos. Es perfectamente posible escudarse contra esta influencia del tiempo y convertir el pasado en una fuente de amarguras. Al menos cuatro mecanismos ya conocidos de antiguo están a nuestra disposición.

1. La sublimación del pasado, con alguna habilidad, hasta el principiante puede también conseguir ver el pasado a través de un filtro que sólo deje pasar con luz transfigurada lo bueno y bello. Sólo cuando este truco no funciona, se recuerdan con realismo vigoroso los años de la pubertad (ni hablar que también los de la niñez) como época de inseguridad, de dolor universal y de angustia de futuro, y no se echa de menos ni uno...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com