ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Vida


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 5

El Arte en la Vida

A través de los años el arte se fue modificando y adaptando de acuerdo al contexto que vivían las personas en su época.

Desde guerras a descubrimientos, éste fue sobreviviendo y tratando de moverse a la velocidad con la que los humanos cambiaban sus estilos de vida. Aún ahora trata de hacerlo; y dado que el tiempo que hemos estado en la tierra ya ha sido bastante, las cosas que se crearon fueron agotándose, o de menos eso se creía cuando se llegaba a la “modernidad”.

De arte a reciclado, a diseño a publicidad; es como ha ido evolucionando, cambiando y subsistiendo. Pero hoy en día qué vemos del arte, o es más, ¿en dónde lo vemos?

Museos, eso es lo primero que se nos viene a la mente; múltiples exposiciones de artistas se dan en estos lugares todos los años, hay cuadros, esculturas, bocetos, etc. Lugares que pocas veces nos paramos a ver o es más ni nos interesa entrar; la vida hoy en día es demasiado acelerada, nadie se pone a notar su rededor y mucho menos se da tiempo de tener tiempo para él, entonces, ¿cómo es posible que haya arte en nuestra vida?

El arte nos hace reflexionar sea o no su objetivo, el camino diario, los mismos lugares y la monotonía hacen que poco a poco perdamos esa sensibilidad y no veamos más allá de lo natural. El metro por ejemplo es una muestra clara, miles de personas viajan a través de este sistema de transporte a diaria, pero es tan memorizado todo que no se pone atención a las cosas que se tienen a su alrededor. En la estación de Bellas Artes de la línea 8 hay unas pinturas muy interesantes que tienen varias escenas acerca de los mexicanos, si bien muchas personas no lo notan ahí está, exhibida para todos. También podemos mencionar todas las estaciones de la misma línea, y ¿qué hay de interesante? Fácil, todas las estaciones tienen murales hechos con pequeños mosaicos representando algún símbolo o imagen que los identifique con nombre; otro ejemplo más lo tenemos en la estación “UAM” donde esa institución fue representada por múltiples pinturas acerca del pensamiento humano, las artes, las ciencias; todo para reflejar la visión y misión de la escuela, pero una vez más casi nadie le toma en cuenta.

De hecho pienso que los sistemas de transporte son una gran aportación de arte a nuestra vida, el metro sobre todo ofrece una serie de eventos destinado a sus usuarios es así como en la estación de chabacano regularmente hay exposiciones de foto, mini esculturas, pinturas y demás de temas diversos para el deleite de todo aquel interesado. Además se han organizado brigadas de lectura donde de manera gratuita se ofrecía lectura a todo el que quisiera, y que decir de sus conciertos que daban en las instalaciones en ciertas fechas y horarios. Si bien son eventos para el deleite y esparcimiento del público muchas veces es dejado de lado y se sigue el rumbo de siempre, la monotonía hace que cosas de este tipo pierdan fuerza.

Y no sólo los tenemos en nuestro camino diario, el lugar donde estudiamos o trabajamos también está lleno de arte, y no sólo por la ENAP sino el mismo CU donde tenemos preciosos murales de Rivera por ejemplo con los que tienen contacto miles de estudiantes a diario, y no olvidemos otros más que están en las diferentes instituciones del gobierno.

Hablando del gobierno, las oficinas más importantes están en el centro de la ciudad donde se encuentran la mayoría de construcciones de la época colonial, muchos de los habitantes tienen el placer de verlas a diario y sin embargo no son apreciadas los suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com