ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Beso


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Se me hace una historia ubicada en viena, muy interesante que relata la relación entre el pintor Gustav Klimt, y su supuesta musa, Emilie Flöge.

Me gusta que son las personas que aparecen en la pintura “El Beso” de Gustav de ahí salió la historia relatada en el libro, aclarando lo real y lo ficticio. Gustav fue el pintor y modelo para esta pintura, solo que retoco su personaje para no ser evidente y Emilie como la modelo.

Me gusta la forma en la que relata la relación de Gustav y Emilie, desde que ella era una niña y el su profesor de dibujo hasta que crecieron siendo amigos cuando en realidad había algo más, ella lo amaba pero el demostraba quererla, el era un hombre que se codeaba con gente importante y se la vivía en fiestas con sus modelos.

Lo que más me gusta de su relación es el secreto que era, que se mantuviera en buenos y malos momentos.

• Gustav Klimt

Fue un pintor austriaco, tenía un estilo personal muy ornamentado con el que elaboro lienzos y murales, Klimt encontró el el desnudo de mujeres su mayor inspiración, sus pinturas están llenas de sensualidad, se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de cierto modo con los más notables círculos intelectuales del momento, en la época donde Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

• Emilie Flöge

Diseñadora de modas, a partir de 1904 comenzó a tener éxito, junto a su hermana Helene, como empresaria, con la apertura del salón de alta costura vienés, este salón, diseñado por el arquitecto Josef Hoffmann siguiendo el estilo modernista, Emilie presentaba colecciones de moda del gusto de la Wiener Werkstätte. En sus viajes a Londres y a París, se informaba de las últimas tendencias de moda acercándose a Coco Chanel o a Christian Dior. Llegó a tener hasta ochenta costureras en los periodos de más demanda. Después del Anschluss en 1938, Flöge perdió a sus principales clientes y tuvo que cerrar su salón, en otro tiempo lugar de reunión obligado de la moda de la sociedad vienesa. A partir de 1938 trabajaría desde su casa, situada en la en el último piso del número 39 de la Ungargasse. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, allí fueron destruidos por el fuego no sólo la colección de ropa de Flöge, sino demás objetos de valor pprovenientes de la herencia de Klimt. Emilie Flöge fue una personalidad fascinante perteneciente a la bohemia vienesa y a la sociedad de finales del siglo XIX. Fue pareja del pintor Gustav Klimt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com