ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De La Autodependencia - Jorge Bucay


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  9.875 Visitas

Página 1 de 2

Este escritor nos quiere hacer ver que lo principal de todo es conocernos , nosotros mismos, esto es lo primordial y lo primero que tenemos que intentar.

Nos tenemos que mirar, y nos costará trabajo, hacerlo, porque en nuestra cultura , estamos acostumbrados a no mirarnos ni auto conocernos, esto és un poco complicado porque nadie reconoce sus faltas y errores.

Aprendamos a mirar a nuestro alrededor, a escuchar nuestra conciencia, y a saber cuando quieres decir sí o elegir decir no.

Lo que este libro nos quiere explicar es lo necesario , que es conocernos, a nosotros mismo, antes que a los demás, y a valorarnos y querernos.

También tenemos que consideramos libres de toda atadura, . Para algunas personas esto es algo complicado de hacer, pero tenemos que conseguirlo, para llevarlo a la práctica.

Todo no se puede conseguir rápido hay que ir poco a poco, cuando a uno se le pide que haga algo por la otra persona, y dice un no, se le tacha de egoísta, pero parece que de otra manera uno queda atado a ella.

Hay que ceder en las relaciones. Este escritor contesta, sólo se debe ceder en los negocios.

Este libro servirá como elemento para aligerar nuestra marcha en el camino de nuestro propio descubrimiento, y de nuestra realización como persona.

El camino del auto dependencia, es un espacio a conquistar para transformarnos en el mejor amigo de nosotros mismos.

Libro de autoayuda muy interesante, y que sirve para autodefirnos, y a coger seguridad en uno mismo, y a no dejarse vencer, por algunas personas, que siempre intentan ponerse delante, de nuestro yo, unos lo consiguen y otros no, esto depende de nosotros mismos.

Para entender la dependencia, vale la pena empezar a pensarnos de alguna manera liberados y de muchas maneras prisioneros. En este “casi ser y casi no ser” que evoca el poeta, pensarnos desde la pregunta: ¿Qué sentido y qué importancia le dará cada uno de nosotros al hecho de depender o no de otros?

Retomo aquí el lugar donde una vez abandoné una idea, que definí con una palabra inventada: Autodependencia.

La palabra dependiente deriva de pendiente, que quiere decir literalmente que cuelga (de pendere), que está suspendido desde arriba, sin base, en el aire.

Pendiente significa también incompleto, inconcluso, sin resolver. Si es masculino designa un adorno, una alhaja que se lleva colgando como decoración. Si es femenino define una inclinación, una cuesta hacia abajo presumiblemente empinada y peligrosa.

Con todos estos significados y derivaciones no es raro que la palabra de-pendencia evoque en nosotros estas imágenes que usamos como definición:

Dependiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com