ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de la autodependencia “jorge bucay”


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

El camino de la autodependencia

 “jorge bucay”

En lo personal un excelente libro de superacion personal, en este libro libro define lo que es la “autodependencia”, asi como tambien explica 4 conceptos que deben ser explicados para poder entender mejor el concepto de la idea principal del libro, estas 4 palabras son: dependencia, codependencia, interdependencia e independencia.

En algun momento de mi vida se podria decir que yo fui dependiente, ya que me importaba mas la opinion de los demas dejando de lado mi satisfaccion personal, y muchas veces me impedia a realizar proyectos personales o me sentia inseguro ya que buscaba esa aprobacion de otras personas, me gusto mucho el cuento del hombre que temia perderse entre los demas, me hiso pensar que en muchas ocaciones nos desconocemos a nosotros mismos, y pasamos por la vida preguntando ¿quien soy yo? Y no somos capases de respondernos esa pregunta, y preferimos que alguien mas lo responda, seria como renunciar al manejo de nuestra propia vida y ponerla en manos de otra persona y asi llegar hacer un imbecil.

La codependencia, hay una frase que hace el autor en este libro que dice “Me parece horrible que alguien piense que yo no puedo vivir sin el y crea que si decide irse me muero...  Me aterra la idea de convivir con alguien que crea que soy imprescindible en su vida” en lo personal yo tambien llegue a pensar que necesitaba de alguien para poder ser feliz, pero despues de un tiempo me di cuenta que puedo hacer las mismas cosas que solia hacer sin necesidad de aquella persona, en mi opinion las personas que llegan a codepender de alguien son las mismas personas que temen valerse por si mismo.

La independencia, es solo un sueño, una fantasia que al parecer muchos anelan llegar a ella, pero es algo imposible, ya que dia tras dia necesitamos la ayuda de alguien o necesitamos de algo.

Una parte que me gusto mucho del libro, es la parte donde el niño le pregunta a su padre ¿es verdad que los hijos somos producto de insatisfaccion de los padres?, y yo estoy totalmente de acuerdo con el autor, si una persona estuviera totalmente satisfecho de si mismo no tendria la necesidad de desear una familia.

Creo que en algun punto de la vida tendremos que empesar a resolver nuestros problemas por si mismo sin tener la necesidad de acudir a la ayuda de los padres, ya que ha cierta edad ya seria como un daño para nosotros, porque estaremos tan acostumbrados a que los padres nos ayuden, que el dia que ellos ya no esten nosotros estariamos totalmente bloqueado por el no saber que hacer.

la teoria de los tres tercios

a) tercio de preparar el terreno

b) tercio de crecimiento o expansion

c) tercio de cosecha

El primer tercio se refiere a tu infancia y adolescencia, es el momento adecuado para prepararte para el segundo tercio.

El segundo tercio se refiere a la edad adulta en ese momento ya deberas saber que hacer de tu vida empesar a plantar la semillas que asegure tu futuro.

El tercer tercio y ultima etapa es donde empiesas a ver los frutos de esa semilla que plantaste, empiesas a ver los resultados de tu esfuerzo.

La duracion de cada tercio es lo que dure tu vida..

¿que es la autodependencia?

Si una persona no me quier brindar su ayuda o apoyo, simplemente no me quedo a rogarle o a llorar, solo voy con otra persona a preguntar si me puede ayudar o brindar apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com