ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Las Lagrimas Jorge Bucay


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 7

Empezando el camino

Hemos sido entrenados para no poder soportar ningún tipo de dolor, que no somos capaces de aguantar un momento el sufrimiento de una perdida importante, pero la fuerza que tienen nuestras creencias en nuestras vidas es lo que nuestro condicionamiento pueden llegar hacer de nosotros.

Mejorar también es perder

Los duelos duelen y no podemos evitar que duelan, al pensar a veces que va a pasar algo mejor que aquello perdido es avece un excelente consuelo de eso ya perdido compensa con alegría el dolor.

El mapa no es el territorio

Cada uno de nosotros tenemos una idea de la realidad, aunque a veces este lleno de prejuicios, de eso depende como voy a afrontar el proceso de pérdida y de duelo.

Perdidas inevitables

No solo se pierden a seres queridos, si no también muchas cosas más, son parte de nuestra vida diaria.

El ciclo de la Experiencia

Todas las perdidas son diferentes, al afrontar una perdida llegamos a tener muchas sensaciones, después de esto tomamos conciencia de lo que esta pasando, veces es inmediato y otras no tanto, lo que permitirá luego la aceptación de la realidad.

Capitulo 2 UN CAMINO NECESARIO

Perdida

Las vivencias son necesarias para determinar nuestra manera de ser en el mundo, en las personas los duelos se pueden presentar de manera menos densas, pero también esas mismas personas en cualquier otro momento pueden presentar una perdida mucho mas significativas. Las perdidas son diferentes en cada persona pero todas tendrán características similares que ayudan a entenderlos.

Desafío de la pérdida

El dolor del duelo es entonces la renuncia forzada de algo que hubiera preferido seguir teniendo.

Perdidas grandes y perdidas pequeñas

Toda perdida grande o pequeña genera un duelo, es importante el darte cuenta el un hacer lo que debo, el enredarse efectivamente con nada ni con nadie, posiblemente no consiga no sufrir, pero sufrirás mucho menos. La herramienta para no sufrir no debería ser el no compromiso si no el desapego.

Lo que sigue

Después de haber llorado cada perdida, después de haber elaborado el duelo de cada ausencia sin embargo cada perdida implica una ganancia, un crecimiento personal. En todo caso la muerte de algún ser querido o un hecho inevitable en nuestra vida y el crecimiento que de eso viene, también es un pasaporte de vivir mejor. No haber prendido que el obtener y el perder son parte de la dinámica de la vida considerada feliz.

Capitulo 3 TRISTEZA Y DOLOR, DOS COMPAÑEROS SALUDABLES

El proceso interno de la elaboración de una perdida establece una lucha, un duelo entre la parte de mi que atada a la realidad acepta la perdida que retiene y no esta dispuesta a soltar y aceptar que ya no esta.

Un duelo norma es la vivencia penosa, la situación interna frente a lo que ya no esta. El proceso de duelo se establece para poder superar la ausencia.

La negación de la perdida es un intento de autoprotección contra el dolor y la fantasía de sufrir. El sufrimiento es racional aunque no sea inteligente, induce a la parálisis, es estruendoso, es exhicivicionista, quiere permanecer y necesita testigos. El dolor siempre tendrá un final y el sufrimiento podrá no terminar nunca.

El resultado de afrontar el dolor

Es difícil aceptar lo que ya no estay empezar a pensar en lo que sigue, debo aprende a afrontar la perdida de cualquier cosa.

Capitulo 4 QUE ES EL DUELO

El delo es en doloroso proceso normal de la elaboración de la perdida. La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la perdida de lo que no esta. El duelo se completa cuando somos capaces de recordar la perdida sintiendo poco o ningún dolor.

Recomendaciones para recorrer el camino

1.-permitirse estar de duelo

2.-abrir tu corazón al dolor

3.-Recorrer el camino de las lagrimas

4.-Se amable contigo

5.-No tengas mido a volverte loco

6.-Aplaza algunas decisiones importantes

7.-No descuides tu salud

8.-agradece las pequeñas cosas

9.-Animate a pedir ayuda

10.-Procurar ser paciente con los demás

11.-Mucho descanso, algo de disfrute y una pizca de diversión

12.-Confia en tus recuerdos para salir adelante

13.-Acepta lo irreversible de la perdida

14.-Elaborar un duelo no es olvidar

15.-Aprende a vivir “nuevo”

16.-Centrate en la vida y en los vivos

17.-Define tu postura ante la muerte

18.-Vuelve a tu fe

19.-Busca las puertas abiertas

20.-cuando tengas una buena parte del camino ya recorrido háblales a otros sobre tu experiencia.

Capitulo 5

Etapas del camino

Etapa de la incredulidad, negación y cuestionamiento, no hay dolor no entiende lo que esta pasando.

La etapa de parálisis puede durar un segundo, un minuto, una hora o hasta días. La segunda etapa es la regresión instalarnos en estado continua de expresión emocional, tercera etapa la furia du funcionamiento es aclararnos la realidad, cuarta etapa la culpa en donde se siente culpable por lo sucedido, a ver evitado la perdida, etapa dela desalación que es la verdadera tristeza y las dos ultimas son la fecundidad y la aceptación.

Capitulo 6

Después del recorrido

Un duelo ha sido elaborado cuando la persona es capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com