ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Castillo De La Pureza


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia de un padre obsesionado con ideas demasiado rígidas acerca de la educación de sus hijos y su contacto con el mundo exterior, es el tema central que se aborda en esta cinta mexicana del año 1972, dirigida por Arturo Ripstein y una de las más exitosas de la época.

Un padre mantiene encerrados a su mujer y sus hijos en una casa enorme durante toda su vida. Ellos viven en medio de la ciudad, pero dada la conveniente estructura de la casa no se relacionan en absoluto con el mundo exterior, a excepción del padre que es el único que sale, sobre todo a vender la mercancía que produce su familia y gracias a la cual se mantienen todos con el veneno para ratas. Los hijos aprenden todo lo que es necesario, especialmente que el mundo exterior es cruel y no hay necesidad de salir a él, que su padre los protege de todo ese horror a través del castigo y las normas rígidas.

Padre (Gabriel) se puede decir que es un hombre obsesivo-compulsivo ya que lleva una organización, un orden y reglas muy estrictas. Tiene una dedicación muy estricta al trabajo que realizan sus hijos. Este liderazgo tan imponente y de tantos años, hizo que su familia se volviera dependiente en su totalidad de él, produciendo un sin fin de efectos negativos ya que tanto la madre como los hijos hacían exactamente lo que el padre ordenaba. Se puede mencionar que tiene rasgos de una persona narcisista ya que se sentía superior a su esposa e hijos

Madre es una persona sumisa al igual que todos los hijos ya que no realizan otra cosa que no diga el padre en el orden y horario que él imponía, al no realizar dichas actividades el padre ponía castigos los encerraba en un cuarto por un dicho tiempo.

En la película “El castillo de la pureza” el padre de familia realiza todo lo contrario a lo que debería realizar y priva a sus hijos y a su esposa de toda libertad de expresión y de relacionarse con las demás personas.

La historia está basada en un hecho real pero hoy en día hay casos quizás en lugares donde existe mayor ignorancia donde hay padres que aun someten a sus hijos a que realicen su voluntad y los privan de sus libertades lo cual no debiera pasar ya que les causan un daño psicológico y emocional y el día que ellos tengan que enfrentarse a la sociedad por si solos no podrán hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com