ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Castillo De La Pureza


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

22 de abril de 2008

19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil

Esplendida película que nos relata una historia basada en hechos reales ocurridos en los años cincuenta en pleno centro de la ciudad de México, esta historia fue ofrecida primeramente a Buñuel quien no la acepta y al caer en manos de Ripstein éste se empapa de los diarios de esa época y con la ayuda de José Emilio Pacheco (otro de los grandes de la cultura mexicana) logra un magnífico guión que narra el drama ocurrido en el seno de la familia de un hombre trastornado-- interpretado magníficamente por Claudio Brook-- quien mantiene cautiva a su familia “alejándoles de la maldad humana y de los placeres pecaminosos”, haciendo de esto no solo un hecho aborrecible por si mismo sino que muestra la doble moral que alimenta a este hombre enfermo, pues siendo él el único miembro de la familia que sale al mundo exterior éste da rienda suelta de sus deseos y frustraciones. La ambientación en la vieja casona nos adentra a un mundo sórdido y decadente donde sólo la pureza de los hijos del maniático logran inyectarle un soplo de esperanza. Es cuando los hijos mayores despiertan a la adolescencia cuando todo se empieza a tambalear con terribles consecuencias.

rossmar

¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Coleccionista Visual

México Distrito Federal (México)

8

Ocurrió, ocurre y ocurrirá…

11 de marzo de 2007

13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil

Esta semana por cuestiones de nota roja (en que los medios son especialistas), se captó otro caso similar al del guión extraído de un hecho real de esta película, en donde a más de 35 años, volvió a ocurrir, mujeres pidiendo ayuda por medio de papelitos tirados hacia la calle y ser rescatadas de un retrógrado viejo, por eso esta crítica.

Efectivamente es cierta y cruel la realidad de está familia, impuestas por un nefasto hipócrita que rige la vida de sus hijos con ejemplos de moralidad inquebrantable; el pecado no entra a su casa, se queda afuera (según él) pero que tal es cuando sale, acosador e intrigante para cuando sus propuestas solo se ven expuestas al fracaso.

Ripstein logra con el Castillo de la Pureza, sumergirnos en la doble moral y la rigidez que esta contrae; una ambientación idónea para recrear la vida de cuatro integrantes; actuaciones inigualables Rita Macedo y Claudio Brook, sin olvidar al resto del elenco hacen un filme sórdido convirtiéndolo en un filme clásico de los 70’s.

Coleccionista Visual

¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

erikraul

D.F. (México)

8

El castillo pestilente.

7 de diciembre de 2007

8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil

Sin duda una de las mejores películas mecanas en los últimos cuarenta años.

El castillo de la pureza, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un hombre que mantiene encerrada a su esposa y a sus hijos por espacio de 18 años, para según el, evitar que el mundo los contamine.

El filme es estupendo y dramático, y nos va envolviendo en el mundo de esta peculiar familia y de este hombre caprichoso, maniaco, depresivo, violento y que trae la doble moral en sus espaldas, siendo uno dentro de su casa y otro muy distinto fuera de ella.

Esplendida dirección de Ripstein, y grandiosas actuaciones tanto de Rita Macedo como de Diana Bracho, y sobretodo, del gran Claudio Brook, uno de los mejores actores mexicanos en la historia.

Enorme cinta, muy recomendable, y muestra de que en México si puede hacerse buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com