ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Castillo De La Pureza


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

El Castillo de la Pureza

La historia está basada en un hecho real que nos narra la forma en que un padre de familia, Gabriel Lima mantuvo encerrada a esta por 18 años. Sin que ninguno de ellos se opusieran o demandaran salir al mundo exterior durante ese tiempo.

Todo esto sucede debido a que Gabriel, dentro de sus creencias irracionales piensa que la vida en el exterior es peligrosa para su familia por lo que debe de resguardarla en su casa, así es como mantiene incomunicados a su esposa Beatriz y sus hijos Porvenir, Utopía y Voluntad (nótese solo en los nombres que les dio a sus hijos el gran problema mental que padecía Gabriel), quienes elaboran un veneno para ratas que posteriormente Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio, y aprovecha las salidas para comprar víveres y ropa, lo que necesitan básicamente en casa y siendo este el único que puede salir de la misma.

Para Gabriel, su profesión es muy importante, ya que considera que las ratas son la enfermedad de todas las sociedades, que el vincula al mismo tiempo con los humanos pecadores y viciosos. Y aunque esto no le deja mucho dinero, le es suficiente para mantener a su familia y de vez en cuando sorprenderlos con algún regalo.

Gabriel él es el que les explica cómo “es el mundo exterior”, muy a su manera, a como lo ve en su mente revuelta, ya que como es de esperarse el personaje muestra obsesión, celotipia, ideas delirantes y creencias que raya en lo absurdo. Por lo que él es el que se encarga de la salud de su familia, así como de la educación de sus hijos, a los cuales instruye en materias como filosofía y matemáticas, además de la lectura y la escritura. Y por las tardes se encargaba de que estos se mantuvieran en forma con entrenamientos. También les da verduras cocidas, ya que cree que la carne es mala para ellos.

Y a la hora de reprenderlos los castiga con golpes y los encierra por horas, incluso días, en un calabozo que el mismo construyo en el sótano para estos fines.

Además de que sus acciones son confusas, ya que dice que quiere mantener a su familia lejos de la perversión de la sociedad. Y es débil porque no es capaz de vivir de la manera como les obliga a su familia. Se convierte en un farsante, ya que solicita sexo con las hijas de sus clientes, come tacos de carnitas cada vez que sale y al final culmina en el prostíbulo.

Esta por su parte se presenta sumisa y tolera todas las reglas impuestas por su esposo, además de que dedica al hogar y la crianza de sus hijos. Y soporta las humillaciones y golpes que este les propina, y asimismo el abuso sexual.

Su inseguridad lo lleva a hostigarla en todo momento, puesto que al no conoce el pasado de ella y tampoco el número de hombres que han estado con esta, llega considerarla impura, ya que según él, no nació dentro del castillo que el creo.

Los hijos, por su parte, van abriéndose paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com