ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color Del Paraiso


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

“El color del paraíso”

La crítica del autor:

La educación es un derecho de todos, debemos valorar y ver las virtudes sin importar limitaciones y ver de todo de lo que son capaces de hacer los niños.

Algunas personas carecen de Dios por lo tanto no tienen amor por ellos mismos ni por los demás, son indiferentes con las personas discapacitadas, como el padre de Mohammed orgulloso y lleno de odio por la vida.

Debemos tener amor como Mohammed, que él siendo un niño ciego nos enseña a ver con el corazón, amar y respetar la naturaleza.

Su ceguera no fue un impedimento para querer ayudar como lo hizo con la avecilla, que corría un gran peligro.

Todos podemos ayudar a la naturaleza y a quienes nos rodean, las limitaciones de un discapacitado no debe ser un obstáculo para ellos, ni para nadie, ya sean educadores, familiares o comunidad, una discapacidad debería ser un reto para el aprendizaje.

Amar, comprender,respetar yayudar a esas personas como seres humanos, igual que al que no tiene limitaciones. Ellos sienten y lloran, son capaces de amar y aprender, la motivación de estas personas nos da una gran lección de vida.

Crítica:

Agradecer, Amar y Dar.

En primer lugar el que no tiene a Dios en su corazón está completamente vacío a merced del resentimiento y del orgullo, debemos tener a Dios al iniciar cada día.

Algunas personas se quejan de cosas simples, teniendo todos sus sentidos sanos, les da miedo también realizar sus sueños. A Mohammed su ceguera no le impedía realizar lo que quería, siempre quería tocar y conocer para aprender. Con esos deseos que él tenía de aprender hubiera llegado muy lejos. Si su padre le hubiera dado la oportunidad de desarrollar sus destrezas hubiera sido un gran ejemplo.

Agradezcamos a Dios cada día, hagamos las cosas con amor y ayudemos sin importar a quien.

Mohammed nos demostró,que no hace falta ver a las personas para poder valorarlas, que hay que ver con el corazón. Un ejemplo es cuando él le toco las manos a su abuelita estaban todas marchitas pero él las vio hermosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com