ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Cuando lanzamos nuevos productos, servicios o marcas, siempre nos queda la duda de si al cliente o usuario les gustará el aspecto que tenemos. Prevalece siempre el aspecto visual sobre otros factores como el sonido, el olor o la textura. Kissmetrics nos demuestra la importancia de colores de nuestro packaging, web o marca mediante esta interesante infografía que representa el efecto que provocan los colores en las decisiones de compra de los consumidores. Al fin y al cabo, como suele decirse, “entra por los ojos”

Los colores son esenciales y muy importantes al momento de desarrollar una idea de negocios.

Resulta que los expertos en neuromarketing han descubierto que usar determinados colores pueden facilitar el proceso de venta y por ende se puede ganar más dinero.

En este artículo les presento un interesante gráfico que demuestra estadísticamente varios conceptos alrededor de los colores en el proceso de compra de productos de una idea de negocios. Allí podrán apreciar por ejemplo que el 93% de personas considera que la apariencia visual de un producto es muy importante al tomar la decisión de compra.

Lo más sorprendente es que un 85% de las personas entrevistadas consideraron que los colores son un factor esencial para decidir por la compra de un determinado producto.

Además en el reconocimiento de una marca el 80% consideró que los colores le ayudaban a poder recordarlas.

El gráfico trae además un estudio de colores específicos y cómo es que algunos ayudan más que otros en determinadas industrias dado que no es igual usar el color azul para vender cosméticos que para vender alimentos. Aprecien el cuadro a continuación que es cortesía de LitManLive:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com