ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto De Lo Mental


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

El Concepto de lo Mental

La Imaginación

VISUALIZAR Y VER

En esta parte se explican los conceptos de ver con los sentidos y de ver con los llamados ojos de la mente. Esto nos indica que una cosa es aquello palpable y valorativamente real, como por ejemplo una canción de la computadora que estas escuchando o una canción que tienes en la computadora que te ronda la cabeza todo el día. La diferencia innegable entre una y otra es que una es un mensaje sensitivo real de algo que estas escuchando mientras que el otro es una percepción imaginaria, algo que en el mundo real no existe.

LA TEORÍA DE LAS RÉPLICAS DE NATURALEZA ESPECIAL

Consideremos primero algunas implicaciones de otra teoría que sostiene que, cuando visualizamos algo, vemos —casi en el sentido ordinario del verbo— una réplica de naturaleza especial. Esta doctrina sostiene, en parte, que la réplica que veo no está, como lo están las fotografías, delante de mis ojos. Por el contrario, no está en el espacio físico sino en un espacio de otro tipo. En consecuencia, cuando una niña imagina que su

muñeca le sonríe, ve la réplica de una sonrisa. Pero tal réplica no está donde se encuentran los labios de la muñeca, dado que éstos están delante de los ojos de la niña. Por lo tanto, la sonrisa imaginaria no está, de ninguna manera, en los labios de la muñeca. Sin embargo esto es imposible ya que nadie puede imaginar una sonrisa independiente de un rostro. También se plantea que es todo un proceso imaginativo que implica muchas áreas del cerebro.

EL CONCEPTO DE IMAGINACIÓN

Hay una multitud de tipos diferentes de comportamiento, cuyo cursó

puede ser descrito —normal y correctamente— como imaginativo. El testigo falso, el inventor que está creando un nuevo aparato, el creador de una fábula, el niño que juega a que es un oso, el actor teatral, todos ejercitan su imaginación. Pero también la ejercitan el juez que escucha las mentiras del testigo, el inventor que opina sobre el invento de su colega, el lector

novel, la madre que se abstiene de retar al "oso" por la voz cuasihumana que emite, el crítico teatral y los espectadores. No decimos que todos ellos están ejercitando su imaginación porque pensamos que, pese a la variedad de procesos diferentes, existe un proceso común que todos ellos llevan a cabo, así como no pensamos que lo que hace que dos hombres sean granjeros, es una operación que ambos realizan de la misma forma.

FINGIR

Comencemos por considerar la noción de fingir, que constituye, en parte, nociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com