ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contacto Cotidiano Del Profesor


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este pequeño ensayo nos presenta lo importante que es lo cotidiano en nuestras vidas desde lo domestico hasta lo laboras. También el papel que debemos de tener nosotros como docentes ante las actividades cotidianas que llevamos a cavo en la escuela.

El contacto cotidiano entre las relaciones sociales que dependen mucho del lugar donde nos encontremos ya que determinara el contacto social que tendremos.

Y la importancia que hay en que los niños tengan bien definidas e inidentificadas las actividades cotidianas que realizan día con día.

DESARROLLO

La vida cotidiana es el entorno donde nos desenvolvemos. En nuestras vidas llevamos siempre rutinas que son necesarias para satisfacer las diferentes necesidades que tenemos.

Lo cotidiano de nuestras vidas empieza desde lo domestico desde que nos levantamos, nos lavamos la cara, nos bañamos, desayunamos, nos lavamos las manos etc., hasta lo laboral.

Todos los días en nuestra vida cotidiana las relaciones sociales son indispensables por el contacto que llevamos a cabo con la personas ya sea con persona que nunca habíamos tratado o nunca antes visto hasta el contacto social con las personas más apagadas. Ya que la relación que llevamos a cabo depende del lugar donde nos encontremos determinara el contacto social que llevemos a cabo.

Lo cotidiano en la escuela implica tener bien definidos los tiempos, los espacios en el que vamos a realizar las actividades.

En nuestro trabajo como docentes lo cotidiano lo vemos como algo muy normal sin darnos cuenta que en los lugares donde nos desenvolvemos podemos mejorar y cambiar nuestras rutinas para hacerlas más eficaz.

Nosotros como docentes en lo laboral es muy importantes saber utilizar lo cotidiano ya que es una herramienta indispensable para nosotros el cual nos facilita poder llevar un control de tareas, asistencia y de los roles que llevamos a cabo.

En nuestro trabajo cotidiano como docentes debemos de motivar a los estudiantes y a nosotros mismos a involúcranos en las actividades que llevamos a cabo como que el estudiante interactué, pregunte para poder tener un mejor rendimiento y un buen aprendizaje.

Ya que nosotros como docentes debemos de buscar estrategias así como son el juego y la acción verbal ya que debemos de tener una buena comunicación y confianza con nuestros para que el aprovechamiento sea notable y para que se lleve a cavo un buen aprovechamiento es necesario que los alumnos opinen, cuestionen, participe etc. Así como juego que es uno de los fenómenos más elementales en nuestra vida cotidiana ya que constituye una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com