ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Y A Imagen Corporal


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo y la imagen corporal

Alfredo Fierro

Los adolescentes la mayoría del tiempo están en desacuerdo con sus proporciones físicas, ya que según ellos para parecer más atractivos ante el sexo opuesto se deben de tener en el caso de la mujeres unos senos enormes o un pene considerablemente grande para los hombres. Los adolescentes consideran estas proporciones corporales como un índice de su nivel de autoestima al pensar que con esto estará aceptado por los demás le eleva su propia autoaceptacion. A los adolescentes se les debe de inculcar que no se dejen llevar por los modelos de las revistas o tv debido a que estos quieren monopolizar la belleza de las personas, los jóvenes deben de entender que cada uno de ellos tienen algo que los distingue y los hace únicos, no deben de parecerse a esos modelos para ser aceptados por la sociedad y personas cercanas a ellos.

Anteriormente las mujeres no permitían la penetración en ellas de sus parejas, lo más cercano a ello era las caricias corporales haciendo esto que el hombre llegase al orgasmo, sin embargo actualmente les es muy fácil tener relaciones sexuales inclusive con personas distintas y a su vez llevar una vida normal respecto a la familia a la que pertenece. En gran parte esto se debe a la libertad que tienen actualmente los jóvenes y la ausencia de los padres. El ritmo de vida que se lleva hace que los jóvenes tengan estos encuentros sexuales en casa a horas cuando n se encuentran los padres, en las salidas al cine, a beber e incluso en los recorridos de un lugar a otro, los adolescentes aprovechan el carro como motel de paso para tener sexo.

Los adolescentes necesitan más que información sobre sexo, necesitan educación sexual para poder reaccionar de una manera responsable ante esta situación. El adolescente no sabe cómo reaccionar ante sus sentimientos, no sabe cómo manejarlos, como afrontar los problemas y dificultades en las relaciones sentimentales, sufre y hace sufrir con ello. la educación sexual ha de incluir un aprendizaje de os nuevos sentimientos propios de la edad y del modo de comportarse con ellos.

Adrian Félix Rodríguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com