ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El deporte representa la mejor escuela de la vida que enseña a la juventud los valores y destreza necesarios para ser buenos ciudadanos.

Son muchos los que comprenden las posibilidades que tiene el deporte de ofrecer experiencias positivas y promover el desarrollo sano de la juventud, pero tal vez no sepan cómo hacer máximas esas ventajas. Hay indicios de que la educación sobre juego limpio y ética en el deporte no es un elemento común de las clases de educación deportiva oficial de la juventud.

Ing. Silvana Casa, compañeros.

Es para mí muy grato poder expresar a ustedes estas breves pero significativas palabras para darles a conocer que el deporte, y sus diferentes manifestaciones, constituyen un eficaz medio educativo que permite canalizar no solamente aptitudes y habilidades, sino fundamentalmente desarrollar importantes valores sociales de convivencia, solidaridad y sana competencia.

Con un siglo y medio de existencia, el deporte moderno se ha convertido en una realidad social que no podemos ignorar, como expresión unitaria o colectiva, con sus normas y condicionamientos, con sus componentes corporales y espirituales

La práctica del deporte produce un gran bien a la sociedad. Se trata de una actividad que no sólo mejora la calidad de vida, el ánimo y la salud de las personas, sino que también incentiva la formación y el desarrollo de importantes valores como son la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, entre muchos otros. Adicionalmente, el deporte constituye un poderoso instrumento de prevención y rehabilitación frente a la delincuencia y la drogadicción.

Durante mi camino por la vida eh tenido varias ocasiones en las cuales me eh encontrado en situaciones y en diferentes caminos que dirigían hacia el mal pero decidí elegir mi camino hacia el deporte y hoy se cumple aproximadamente 8 meses que tome el camino de practicar lo que es Crossfit el deporte que elegí es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria

2. Resistencia muscular

3. Fuerza

4. Flexibilidad

5. Potencia

6. Velocidad

7. Coordinación

8. Agilidad

9. Equilibrio

10. Precisión

El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa específico de entrenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com