ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Sicologico Del Niño


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Nos habla de cómo las motivaciones, aptitudes, relación con la familia y la comunidad repercuten influyendo en la formación de la personalidad del individuo.

Los factores que han de influir en el desarrollo surgen antes de que el individuo sea concebido entre ellos esta:

• La madurez de los padres

• Circunstancias del embarazo si fue deseado o no

Siendo así el estado emocional de la madre el cual influirá en la aptitud que tomaran hacia su hijo. Estas circunstancias van a producir en mayor o menor grado una actitud de rechazo por parte de los padres. En cambio cuando un embarazo ha sido demasiado anhelado o se ha padecido de varios abortos el producto se transforma en un “producto importante” y la familia toma una aptitud de sobreprotección al niño al que se le ve como delicado, frágil y débil. Por lo tanto afectara su relación con otros niños en la escuela y su vida adulta. Todos esos datos siempre deben quedar registrados en la historia del desarrollo del menor. Otros antecedentes son la existencia de daños cerebral, embriológicas, nivel anatómico o funcional, debido a la utilización de medicamentos e infecciones virales durante el embarazo, todo aquello que haya sometido a la madre atenciones o debilitamiento físico o emocional.

Un trabajo de parto donde se haya utilizado fórceps, cesárea, parto gemelar etc., pueden generar efectos nocivos en el sistema nervioso del niño.

La entrevista a los padres sobre la historia del desarrollo del niño podría arrojar datos que nos darán idea sobre la aptitud que tuvieron en el nacimiento, la reacción de la madre y el padre al mirar por primera vez al niño, las emociones que experimentaron, y en qué lugar estaba el padre en el momento del nacimiento del niño.

Investigaciones demuestran que los bebes que han sido temporalmente separados de la madre presentan un atraso evidente en su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com