ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El problema que abordaremos en este ensayo es un problema que se ha estado presentando en gran escala en todo el mundo; Sin embargo, México ocupa el primer lugar en embarazos en la adolescencia.

Empezare por definir porque llegan a embarazarse las adolescentes y finalizaremos con una descripción de las consecuencias que puede llegar a tener él bebe.

El embarazo en la adolescencia es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente. Este fenómeno tiene sus diferentes causas que muchas veses es por el inicio precoz de las relaciones sexuales, falta de comunicación con sus padres, no hay educación sexual no existen lugares confidenciales donde los menores de edad pueda asistir para prevenir un embarazo, desconocimiento de métodos preventivos eficaces, los adolescentes no solicitan anticonceptivos y/o una violación.

"Sí es bonito tener un hijo, pero a esta edad mejor no (...)”Claudia de 15 años. Como Claudia, muchas adolescentes piensan lo mismo; Ya que el embarazo a temprana edad provoca el abandono de los estudios, pues deben asumir responsabilidades muy tempranas de madres. Además de que también conlleva a problemas de autoestima y frustraciones personales y sociales, dificultad para educar con cariño al bebé, mayor riesgo de separación, divorcio y abandono por parte de su compañero y/o rechazo social si el embarazo es fuera del matrimonio y críticas si es aun estando casada.

Con la finalidad de evitar complicaciones médicas durante el embarazo o el parto, el ISSSTE en Quintana Roo al igual que en todo el país realiza una serie de actividades de información entre los jóvenes de 12 a 19 años de edad, para que conozcan los métodos anticonceptivos.

El delegado del ISSSTE en el estado, Carlos Hernández Blanco, resaltó que los embarazos en adolescentes pueden causar problemas en la salud, incluso ocasionar abortos, anemias, hipertensión arterial y hasta la muerte, en caso que no se le dé seguimiento al periodo de gestación.

“La mayoría de las adolescentes no planea embarazarse, pero muchas lo hacen, pero los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé, pues con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo y tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones durante el embarazo”, reiteró Hernández Blanco.

Aunque también hay que tomar en cuenta que no solo las adolescentes tienen consecuencias sino también los Bebes tales consecuencias pueden ser:

• Nacen prematuramente.

• Tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer.

• Tienen un mayor riesgo de sufrir abuso físico, negligencia en sus cuidados, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional.

• Tener menos oportunidades de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com