ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Este trabajo trata sobre el fenómeno del embarazo en los adolescentes, el cual define las características de él y de la adolescente la cual está marcada por cambios trascendentales, destacando el aspecto de la sexualidad. Hace una revisión de cómo se concibe este fenómeno en el mundo, así mismo rescata las acciones que se realizan desde el sector salud sobre las campañas de concientización sobre los riesgos que implican las relaciones sexuales a edad temprana. De igual manera se aborda el tema desde el punto de vista social, poniendo énfasis en el papel que juega la familia y la escuela además de otras instancias sociales y de gobierno.

Va dedicado especialmente a todos los jóvenes para que tengan en cuenta los problemas que puede causar el tener relaciones sexuales sin protección o solamente el hecho de tener relaciones por que no existe un método anticonceptivo que sea del 100% confiable a excepción de la abstinencia. Y es aquí cuando deberíamos preguntarnos; ¿vale la pena? .

También es un tema para los adultos, porque puede que no tengan hijos pero puede que algún día los tengan o conozcan a algún adolescente y aunque este caso nunca se llegue a presentar siempre es bueno conocer del tema.

También muestra el cambio de vida que suele suceder a los adolecentes que se embarazan, testimonios y ejemplos. Muestra las dos caras del embarazo; la de la mamá y la del papá, y cuál de las 2 resulta más afectada.

La adolescencia es una etapa muy compleja por la que todos los seres humanos pasamos, pero no por ello significa que nuestros actos no tengan consecuencias y mucho menos que no se tome la responsabilidad de ellos. Por eso es importante tomar en cuenta las problemáticas de nuestros actos, para evitar que nuestra vida tome un giro de 360°.

De algo que me di cuenta mientras hacia el trabajo, es que, en las citas se menciona mucho la palabra “responsabilidad”, en la adolescencia es cuando vas tomando responsabilidades poco a poco, madurando a la vez, pero a veces esos cinco minutos de placer, puede hacer que ciertas obligaciones lleguen de sorpresa.

También hay que tomar en cuenta que muchos de los embarazos en las adolescentes son producto de una violación, así que no es bueno juzgar a las adolescentes embarazadas y en vez de eso apoyarlas, sin criticas ni nada por el estilo, porque la decisión que hayan tomado debieron haber necesitado mucho valor ya sea tenerlo, darlo en adopción o incluso abortar.

Para concluir, uno de los factores que también influyen mucho es la educación sexual que se da en casa, para algunas familias hablar de sexo lamentablemente sigue siendo un tabo, porque es un tema que puede ocasionar incomodidad, simplemente mencionar la palabra “sexo” puede alterar a mas de una persona, pero tiene que hablarse para que en un futuro se sepan tomar las decisiones correctas. Si este tema no se toma en casa el adolescente buscara las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com