ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estres De Los Jovenes Adolescentes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

El estrés en los jóvenes estudiantes

Buenas tardes profesora y compañeros en general en esta un poco friolenta tarde les voy a presentar un ensayo que es de un tema muy importante y común en la mayoría de los jóvenes estudiantes.

El estrés en jóvenes estudiantes es un tema muy importante ya que cualquier joven estudiante sufre de un estrés en diversas cantidades de tensión por distintos trabajos. Elegí este tema por el motivo de que el estrés es muy natural en nuestra vida en la época del colegio o universidad, cuando se da en exceso, produce una sobrecarga de tensión que produce el mal funcionamiento del organismo y así provoca la aparición de enfermedades que impiden el normal desarrollo, la concentración y funcionamiento del cuerpo humano, es muy interesante ya que en los jóvenes estudiantes se presentan diversas situaciones de estrés, las cuales queremos identificar.

El estrés es entonces una parte normal de la vida que va de la mano con el trabajo y estudio hacia cualquier meta que te propongas a realizar. A lo que queremos llegar es a identificar las causas y como lo dice Hans Selye “la completa libertad del estrés es la muerte”. Sin embargo podemos aprender a vencerlo de tal manera que haga nuestras vidas interesantes sin abrumarnos. Lo que se quiere dar a conocer en este ensayo es dar a conocer las clases de estrés, las reacciones psicológicas y las estrategias que se puede emplear para prevenirlo.El estrés ya es normal en nuestra vida. Y lo que emplean para combatirlo es la medicación, utilizar su hobby favorito para distraerse, etc. El estrés se encuentra en la cabeza, es el cerebro el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores.

El estrés (es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa y aumenta en mayor rapidez en los latidos del corazón.

"El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea del interior de uno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, del peligro o cuando te encuentras abrumadas con muchas cosa que hacer”.

El estrés es la repuesta del cuerpo cuando este se encuentra abrumado por alguna razón. El estrés produce cambios en el cuerpo. En una situación de estrés, el cerebro envía señales que activan la secreción de hormonas en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía.

Estas reacciones permiten evitar el peligro. A corto plazo, no son dañinas. Pero si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la salud general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com