ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata de una narración de lo que vivió autor del libro, Viktor Frankl, cuando fue prisionero en un campo de concentración llamado Auscbwitz en Alemania, quien además de contar muchas cosas que vivió también cuenta como desarrollo su teoría en la logoterapia dentro de prisión. Dice cuales eran las etapas por las que iba pasando el prisionero, que cada vez les importaban menos cosas. Cuenta que eran sometidos a mucha presión, los de las SS los golpeaban por la mínima cosa que les molestara, los explotaban trabajando y no les daban casi nada de comida, un plato de sopa aguada y un pedazo de pan o una rueda de salchicha al día, pasaban hambre y casi todo el día estaban esperando la hora de comida incluso a veces soñaban con comida, por esto es que después de meses parecían esqueletos cubiertos de piel. Cuenta que la vida la mayoría del tiempo pasa muy rápido, que al final del día recuerdas lo que hiciste y te das cuenta de que el día duro muy poco, pero estando dentro del campo de concentración, un día parecía que duraba una semana.

A las personas que mandaban a las cámaras de gas les decían “musulmanes”, eran a las que consideraban que ya no les servían, a los enfermos, a los que ya estaban muy débiles para trabajar, a los viejos o a los que tuvieran algún problema físico. Dice que muchas veces las personas que querían seguir viviendo hacían lo que fuera por qué no los mandaran a las cámaras de gas. Los identificaban con números que tenían marcados en su ropa o en su piel, no les importaban las personas, ni siquiera sus nombres, para los guardias los prisioneros eran simplemente números, cada vez que moría alguien lo tachaban de la lista o le daban su número a otro prisionero. Cuando los llevaban a otros campos si faltaba uno en el vagón, metían a otra persona en su lugar, lo único que importaba era que la lista estuviera completa.

El libro me gusto porque te hace pensar mucho y te dice cosas que son muy ciertas, como que tú puedes decidir cómo quieres vivir, lo que quieres para ti y que sentido darle a tu vida. Aunque haya veces que no puedas cambiar lo que está pasando, siempre puedes tener una actitud positiva hacia las circunstancias y eso te puede ayudar mucho en tu vida, como en este libro, esa “libertad interna” le salvo la vida a muchas personas a pesar de que sus familiares hubieran muerto y pensaran que su vida ya no tenía sentido, el libro dice que muchas veces no se trata de lo que esperas de la vida, sino de lo que la vida espera de ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com