ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

El libro habla de un prisionero llamado Victor E. Flankl que cuenta su historia de cómo era la vida en los campos de concentración nazi en este caso em campo de concentración llamado auschwitz en que cuenta que los maltratos que sufria como por ejemplo que dentro de estos campos había otros prisioneros a los que se llamaba Kapos que eran prisioneron con privilegios y que a menudo maltrataban a los demás prisioneros incluso mas que los guardias.

Al lleguar al campo te quitaban todas tus pertenencias y los identificaban por números despues a todos los enfermermos o personas no aptas para trabajar los llevaban a la camra de gas o crematorios.

Normalmente los trabajos que desempeñaban podían tener como recompensa cupones que podían ser cambiados por cigarrillos que a su vez podían ser cambiados por sopa y a los prisioneros que se les viera fumando era signo de que habían perdido las ganas de vivir y que preferían disfrutar de un pequeño placer como lo era los cigarrillos en sus últimos días de vida.

Flankl divide la estancia en el campo en tres fases

La primera “el internamiento en el campo”:

Flankl llamaba a esta etapa estado de “shock” aproximadamente 1500 persobnas viajaban en los trenes para ir a los campos de concentración normalmente 80 personas por vagon al llegar al campo de concentración los resivian unos prisioneros que hablaban varias lenguas y se veian bien alimentados a estos prisioneros se les llamaba comité de bienvenida. Despues de esto pasaran a la etapa de desinfección en la cual se les daba una pastilla de jabon y se les quitaban las ropas y se les rasuraba el cuerpo. Para sobrevivir se les decía que tenían que tener una apriencia joven para que pudieran servir para los trabajos de otra manera se les llevaría a la cámara de gas.

La segunda fase se le llama “vida en el campo”

A los pocos días todos los prisioneros comenzaron a tener un sentimiento de tristeza o apatía en los que se llegaba a una especie de muerte emocional, sus sentimientos desaparecieron ya no sentían tristesa de ver todas las atrosidades que se veian diariamente porque solamente se sentían preocupados por ver tratar de conservar su vida propia.

Las necesidades de una persona normal como comer y al baño o bañarse eran solamente un sueño para los prisioneros era como vivir una pesadilla o el anhelo de los prisioneros de simplemente estar solos ya que vivian en una comunidad obligatoria es decir que todo el tiempo tenían que estar con personas y no tenían tiempo de estar simplemente solos flankl vivio esto cuando fue trasladado a un campo de reposo

Los prisioneros tenían miedo de tomar la decisión de escapar o no escapar preferían que el destino desidiera sobre ellos. Flankl tuvo junto con otro psionero la oportunidad de escapar pero por diferentes problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com