ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Octavio Paz en su obra destaca la existencia del mexicano y sus raíces a través de sus características y tradiciones a donde de una forma crítica, describe la imaginación, el carácter y la moral del mexicano, buscando su origen ya que tenemos una esencia diferente menciona el, ya que somos difíciles de entender, en su libro destaca la imaginación que llega a tener el mexicano al ver sus costumbres y la capacidad de determinarlas.

Octavio Paz hace una investigación, sobre los mexicanos, su manera de ser, de comportarse y de ciertas costumbres que lo hacen único. El mexicano siempre está en busca de una identidad, no se siente a gusto, duda de lo que es, flota en un ambiente hostil por pertenecer a una sociedad.

En el libro mencionan a la sociedad mexicana y sus celebraciones, en donde se va expresando lo que para los mexicanos representan cada uno de nuestros festejos, además de esto como es que están relacionadas con la religión, con los antepasados, así como con lo patriótico, deportivo, se presentan los elementos de la sociedad con lo que los festejos se relacionan y sus comportamiento ante todos estos aspecto, sobre todo en la alegría y el folklor que esto conlleva en cada festejo, evento o fiesta que se requiera.

Nuestro país se destaca por tener riqueza transcendental a través de nuestras ruinas y diversos parques arqueológicos a donde destacan el juego de pelota, los calendarios a donde se destacaba el ciclo de la vida, y el alimento más reconocido: el maíz.

Destacamos también por las creencias de adorar y dar tributo a los dioses del agua, del sol, del suelo, al cual también se le adoraba y se le hacían ritos y ceremonias.

Con la llegada de los españoles, a los mexicanos se les impuso a llevar una sola creencia es decir que los obligaron a experimentar otro tipo de vida siendo esclavos, otro cambio fue con nuestra revolución mexicana ya que llego a cambiar diferentes aspectos de lo que ya habían experimentado.

Octavio vuelve a hacer una crítica de la sociedad mexicana, explicando el análisis desde la época de la conquista y la colonia, para explicar cómo se fue dando, y lo que somos como resultado de los acontecimientos que se fueron dando en aquella etapa de nuestra historia, en donde se hace una fuerte crítica a la religión Católica romana, que colonizo y evangelizo a la sociedad, comparándolos con ritos de la cultura aborigen que habitaba en este país antes de la llegada de los españoles.

Lo que hace es centrarse y analizar detenidamente otra parte o etapa de la historia de México, en donde describe hechos, movimientos, acontecimientos, ideologías que se van dando a lo largo de nuestra historia y que explican lo que hoy somos como mexicanos, ya que somos resultado de todos esos hechos que nos han marcado.

La cultura mexicana , la cual está relacionada con nuestra historia, para lo cual en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com